Llevan atención y servicios a cerca de mil personas en macrobrigada organizada por el DIF San Nicolás

Publicado: junio 20, 2016


La primera de una serie de macrobrigadas que se organizarán periódicamente en el Municipio de San Nicolás para llevar servicios de prevención y salud para la comunidad, fue llevada a los límites de las Colonias Carmen Romano y Pedregal Santo Domingo, lugar donde se dieron cita más de 900 personas para participar y aprovechar todo lo que se ofrecía en este evento. 

            El alcalde Víctor Fuentes Solís, recorrió los módulos instalados a lo largo de tres cuadras sobre la calle Romanos y saludó a los vecinos que le agradecieron les acercara esta serie de servicios y atenciones, prácticamente hasta la puerta de sus casas.

            Acompañando al edil estuvieron la Presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos de Fuentes, así como el Director de este organismo, Omar Orlando Pérez Ortega; Thelma Flores, Directora de Centros Comunitarios y Estancias Infantiles del DIF nicolaíta y el Dr. Alfonso Uribe, presidente de la Comisión de Acción Política del Sindicato del IMSS.

            “Vamos a estar haciendo esto con mucha frecuencia en las clases más populares, en los sectores más desprotegidos del municipio, tenemos una gran deuda con los que menos tienen”, dijo el presidente municipal.

            “Si bien hemos hecho históricamente en San Nicolás, de una manera muy ejemplar, una ardua labor por hacerles llegar todos los servicios básicos e indispensables, los cuales ya cubrimos al 100 por ciento en el municipio, ahora tenemos que pensar y apostarle a mejorar la calidad de vida de las personas en lo individual”, agregó.

            El munícipe explicó que para lograr este fin están brindando, entre otras cosas, atención médica en coordinación con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Gobierno del Estado, el INEA y la UANL.

            Gracias al convenio de colaboración que suscribimos con la Secretaría de Salud del Estado, indicó Fuentes Solís, podremos llegar a las clases más necesitadas con toda la oferta de servicios a la que muy posiblemente, de manera muy difícil podrían tener acceso en otras circunstancias.

            En este evento se montaron módulos de atención con consultas médica, de nutrición, dental, exámenes de la vista, toma de presión, medición de glucosa, lotería de valores, masajes antiestrés y pintura para niños con caballetes.

            También hubo pintacaritas, corte de cabello, asesoría jurídica, psicológica y una unidad del Centro de Integración Juvenil practicó exámenes de los pulmones para los fumadores.

            A pesar de que semanalmente el DIF San Nicolás realiza una brigada en diferentes sectores de la Ciudad, esta es la primera de estas dimensiones y cuyo alcance superó los servicios para casi un millar de asistentes.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad