Lleva Casa Móvil de Bienestar Animal cirugías y servicios “a domicilio”

Publicado: noviembre 18, 2020


Las cirugías de esterilización, las consultas y la vacunación de los animalitos de compañía serán llevadas prácticamente hasta las puertas del hogar de las diferentes colonias de la ciudad, al ser estrenada la Casa Móvil de Bienestar Animal en San Nicolás.

Este módulo cuenta con todo lo necesario para realizar las cirugías de esterilización, y operaciones de otro tipo, además, ofrece gratuitamente todos los servicios que pueden encontrar en la Casa de Bienestar Animal que está ubicada en la ex Unidad Deportiva Oriente.

Hoy fue estrenada esta “Casa Móvil” en la Colonia Constituyentes de Querétaro con 19 cirugías de esterilización programadas, cerca de 50 vacunaciones y una decena de consultas entre pacientes caninos y felinos de la zona.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, dio a conocer que este módulo fue pensado en brindar el servicio a toda la gente que no puede trasladarse a la Casa de Bienestar Animal.

“Con este modelo móvil empezamos el proyecto “esterilización en tu casa”, la Casa Móvil de Bienestar Animal para llegar a todas las familias de todas las colonias, para brindar todos los servicios que se ofrecen en la sede de Bienestar Animal”, dijo el funcionario.

El titular de Desarrollo Humano nicolaíta indicó que previamente al día en que se lleva la casa móvil a una colonia, se realiza un “barrido” en cada sector, para informar casa por casa, los servicios que se ofrecerán, esto con el objetivo de agendar a los pacientes y que lleguen a cierta hora para evitar aglomeraciones.

Una vez que el perro o gato es ingresado, se le prepara para su cirugía y tras la operación, pasa a un área de recuperación y posteriormente es colocado en una jaula para esperar que llegue su propietario por ellos.

La capacidad de la casa móvil es de 20 a 30 cirugías de esterilización de animalitos por día, entre perros y gatos.

“La esterilización ayuda mucho en la temática de control de la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública y toda la problemática que esto implica, además contribuye en gran manera a reducir el estrés de los animalitos en el encierro”, indicó.

Trascendió que entre las campañas de esterilización y programas similares al proyecto de la casa móvil, en San Nicolás se han realizado cerca de cinco mil cirugías en los dos años que tiene de inaugurada la Casa de Bienestar Animal.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad