Llega pavimento nuevo a calles de la Colonia Villa Universidad

Publicado: mayo 2, 2022


El programa de rehabilitación de avenidas y vialidades secundarias que se puso en marcha en San Nicolás, llegó hasta la Colonia Villa Universidad y  esta ocasión beneficiará a los vecinos de la calle Fray Eusebio Kino, pues los 10 mil 112 metros cuadrados que comprende toda su longitud, recibirán nuevo pavimento.

La tarde de este lunes arrancaron los trabajos con el banderazo de inicio de obra dado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, quien estuvo acompañado por un grupo de vecinos del sector.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Rubén López Lara, dio a conocer que el nuevo pavimento de la calle Fray Eusebio Kino, comprenderá desde la calle Universidad de Monterrey, a unos metros de Avenida Universidad, hasta la Avenida Manuel L. Barragán.

En total, son 1,011 metros de longitud, con un ancho en promedio de 10 metros.

Los trabajos consistirán básicamente en levantar el pavimento actual, realizar una nivelación total que favorezca el flujo del agua en época de lluvias y posteriormente colocar una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

Durante el evento se recordó que en este programa de recarpeteo se colocará pavimento nuevo en 74 calles de 40 colonias de San Nicolás, para beneficio de miles de habitantes de la ciudad y otros que transitan por la ciudad, sólo en trayecto.

La obra, según se informó, quedará concluida en dos meses y medio aproximadamente, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

“Esta es una de las calles más largas de la colonia, una de las que definitivamente ya había dado toda su vida útil y a la que no podíamos seguir parchando con programas de bacheo, era necesario pavimento nuevo a todo lo largo y es lo que vamos a hacer”, dijo el alcalde.

“Tenemos un paquete de obras de pavimentación y de remodelaciones de parques en diferentes colonias, estamos empezando con las arterias que presentan más daños y donde otro tipo de trabajos no serían suficientes”, agregó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad