Listo SN para vacunación de personas de 50 a 59 años

Publicado: mayo 24, 2021


El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás se reporta listo para iniciar este martes 25 de mayo la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en 4 módulos instalados en diferentes sectores de la ciudad, que ofrecerán servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Un total de 32 mil 531 personas de 50 a 59 años, del total de 48 mil que viven en San Nicolás de ese rango de edades, ya han solicitado su cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, que se aplicará este martes 25 y el miércoles 26 de mayo en la ciudad.

Esta jornada continuará del jueves 27 y hasta el sábado 29 para que los adultos mayores de 60 años reciban su segunda dosis, así como las mujeres embarazadas mayores de 18 años.

En coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, la SEDENA, la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS, y el ISSSTE, el Gobierno Municipal de San Nicolás llevará a cabo la jornada de vacunación en 3 módulos ordinarios y uno en modalidad de drive thru.

Se dio a conocer que para las 15:00 Hrs. de este lunes 24 de mayo, las citas para las personas de 50 a 59 años en el drive thru del Estadio Universitario, habían alcanzado ya el 100 por ciento de su capacidad, mientras que el resto de los módulos (Bodega Aurrerá, de la Colonia Bosques del Roble, Soriana de Ave. Diego Díaz de Berlanga casi con Juan Pablo II y Paseo La Fe, entrada por Ave. Las Torres y 11ª. Calle, Col. Miguel Alemán, mantenían aún un porcentaje de entre 50 y 60 por ciento de citas registradas.

El martes 25 y el miércoles 26 de mayo, también podrán recibir su vacuna, además de los adultos de 50 a 59 años, las mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación o más y aquellas personas de 60 años y mayores que aún no reciben su primera dosis.

Para facilitar la inoculación de este grupo, se solicita que después de registrarse en www.mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno Federal e imprimir el expediente que les arroja, posteriormente agenden su cita en el sitio del Municipio de San Nicolás www.vacunatesanicolas.mx, en donde se les brindará los horarios y sitios más accesibles para recibir su vacunación. Este grupo no recibirá un correo de confirmación de la cita.

La segunda dosis para las personas de 60 años y más, será aplicada el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de mayo. A todas ellas les fue enviado un mensaje al correo que registraron en la primera jornada, con la cita para la vacuna donde se incluye el módulo, el día y la hora que se les asignó. Es importante que el día de su vacunación, lleven su comprobante impreso de la primera dosis que recibieron y que sean puntuales con el horario.

Las recomendaciones son las mismas, llevar ropa cómoda y haber consumido alimentos previamente a la hora de la cita.

En caso de dudas y para mayor información, el teléfono 81815-81379, funciona como Línea SaniCOVID en los siguientes horarios: Lunes a Miércoles de 08:00 a 17:00 hrs., Sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad