Limpian SIMEPRODE y San Nicolás basura de Vía a Matamoros

Publicado: febrero 2, 2022


Trabajando de manera conjunta, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) y el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás realizaron la limpieza de los costados de la Vía a Matamoros, a la altura de las Colonias Lagos de Chapultepec y Carmen Romano.

Cerca de 1,200 metros a ambos lados de la vía férrea fueron limpiados por un contingente de más de 100 personas, trabajadores de la dependencia estatal y de la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás.

El operativo de limpieza estuvo encabezado por la Directora del organismo, Alicia Janeth Lizárraga Cepeda y el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez.

A las 9:00 Horas de este miércoles, el grupo de trabajadores municipales y estatales comenzaron a despejar manualmente de la basura, llantas y cacharros que han sido tirados a los lados de la Vía a Matamoros en los últimos meses.

Para esta acción, los empleados utilizaron bolsas de basura donde colocaron los desechos de tamaño pequeño, mientras que maquinaria pesada despejaba de escombro y tierra, el área continua a las vías.

“Es importante destacar este proceso de colaboración entre Gobierno del Estado, a través de SIMEPRODE, y el Municipio de San Nicolás, en uno de los puntos donde recurrentemente tenemos mayor necesidad de retiro de escombro y cacharros”, dijo el alcalde.

“Es una zona donde constantemente tenemos limpieza, pero hay que reconocer que ayuda mucho el equipamiento con el que cuenta SIMEPRODE, que además de ser  nuestra colectora de residuos domésticos, el día de hoy nos apoya con este trabajo para el retiro de los desechos de las vías del tren”, agregó.

La Directora General del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos indicó que de acuerdo a estimaciones, en este operativo se podrían retirar el día de hoy alrededor de 100 toneladas de basura, durante toda la jornada.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad