Limpia “ejército” de voluntarios 7.5 kilómetros de vías férreas

Publicado: septiembre 8, 2016


Para contribuir a la limpieza de la Ciudad y como preámbulo a la intensificación de una serie de acciones enfocadas a respetar el Reglamento de Limpia Municipal, un “ejército” de cerca de 500 voluntarios despejaron de basura y maleza un total de 7.5 kilómetros de ambos lados de largos tramos de las vías a Tampico y a Matamoros, en San Nicolás.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó al contingente que estuvo encargado de despejar de basura los derechos de vía, y que fue integrado en su mayoría por empleados de las diferentes Secretarías del Gobierno Municipal.

Apoyando estas labores de limpia estuvieron dos cuadrillas de las empresas Ternium y Kansas City Southern, cuyos integrantes fueron los encargados de retirar la mayor parte de la maleza a lo largo del tramo comprendido entre las Avenidas Manuel L. Barragán y Rómulo Garza sobre el Anillo Vial Juan Pablo II.

El munícipe señaló que estas acciones cumplen, por un lado, con el propósito de prevenir el mal aspecto, los problemas de insalubridad o que las alcantarillas se llenen de basura, como por otro, con la Cero Tolerancia, pues como administración municipal, se debe predicar con el ejemplo.

“En la medida en que la ciudad esté limpia, a quien se detecte lanzando basura a la vía pública, lo vamos a multar apoyados precisamente en la limpieza de las calles y avenidas, si la Ciudad estuviera llena de basura nos dirían con razón que primero limpiáramos y luego multáramos”, dijo.

“Con esto estamos mandado un ejemplo claro de que no es justo el esfuerzo que se hace por parte de mucha gente noble y de la administración municipal por mantener limpia la Ciudad, y que algunos pocos tiren basura”, agregó.

Fuentes Solís explicó que las multas que se podrán imponer a quien ensucie las calles y avenidas de San Nicolás, alcanzarían los 14 mil pesos y que además, el promedio actual de personas que son sancionadas por este concepto es de 25 conductores por mes.

“Queremos crear una verdadera cultura de la limpieza, con estas acciones esperamos poder lograrlo, que se forme un hábito mantener limpia siempre la ciudad y al verla libre de desperdicios, erradicar la mala costumbre de lanzar basura a las calles y avenidas”, indicó.

El presidente municipal añadió que próximamente, cuando se cuente con el apoyo tecnológico de las cámaras urbanas que serán instaladas en la ciudad, será más fácil evidenciar quién tira basura e imponer la multa.

El Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona Cervantes, dio a conocer que es sobre Juan Pablo II, en los cruceros que cuentan con semáforos, donde han detectado que se acumula mayor cantidad de basura, ya que es ahí el lugar que aprovechan los automovilistas para arrojar por las ventanas los desechos que traen en sus coches.

“De manera simultánea”, agregó, “estamos realizando una obra de apoyo, se trata de un plus, pues de todos los envases de pet que recojamos, les vamos a retirar las taparroscas para entregárselas al DIF, ya que por cada mil que se junten, se consigue una quimioterapia gratuita para un niño que la necesite”, comentó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad