Lanzan convocatoria para reconocer a nicolaítas destacados

Publicado: septiembre 16, 2016


Para reconocer públicamente a los nicolaítas que hayan contribuido de manera notable al desarrollo educativo, social, industrial, comercial, cultural, deportivo y artístico de San Nicolás de los Garza, fue lanzada la convocatoria para postular a los candidatos a recibir la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga.

En una rueda de prensa encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, se presentó al Consejo Consultivo que evaluará a los recipiendarios de la Medalla y se dieron a conocer las bases para ser aspirante a recibir esta presea.

“Estamos sacando la convocatoria para la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, este es el mayor reconocimiento que otorga el Municipio de San Nicolás, se ha entregado desde hace 15 años, tiempo en el cual se ha reconocido a 159 ciudadanos en varios ámbitos como son deportes, educación, la parte industrial y la parte social”, dijo el funcionario.

“El objetivo es estimular, valorar y reconocer la labor de los habitantes, instituciones, industrias y comercios nicolaítas, que en sus diversas manifestaciones y en el desempeño de sus actividades públicas, sociales y profesionales, realicen actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad nicolaíta y que hayan destacado en ellas”, agregó.

González Delgadillo explicó que en la ceremonia a realizarse el próximo mes de febrero y en Sesión Solemne de Cabildo en la que se conmemorará el 420 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, se entregarán 10 medallas.

A los galardonados por Mérito Educativo se otorgarán tres preseas, a una institución educativa, a un docente y a un estudiante destacado, en el rubro de Aportación al Desarrollo Social se entregarán dos: a una agrupación, asociación civil u organización ciudadana y a un ciudadano.

En la categoría de Desarrollo Industrial serán dos medallas a entregar: a una industria y a un trabajador, mientras que en Aportación al Desarrollo Comercial, al Mérito Artístico y al Mérito Deportivo se entregará una medalla a cada una de éstas.

Las propuestas serán evaluadas por los integrantes del Consejo Consultivo para el Otorgamiento de la Medalla al Trabajo y Perseverancia Nicolaíta, Don Diego Díaz de Berlanga, el cual está integrado por reconocidas personalidades de la cultura de San Nicolás, historiadores, maestros y funcionarios del Gobierno Municipal.

Una vez analizadas, se turnarán a la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo para que sean puestas a consideración del R. Ayuntamiento.

Se dio a conocer que las propuestas se recibirán en la Oficialía de Partes en la Planta Baja del Palacio Municipal, hasta el día 30 de diciembre de 2016 a las 18:00 horas y que las bases se pueden consultar en las redes sociales y en la página del Gobierno de San Nicolás de los Garza.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad