Involucran a vecinos en rehabilitación de plaza de la Col. Aquiles Serdán

Publicado: octubre 29, 2019


Para lograr un sentido de pertenencia y que éste contribuya al cuidado de la plaza de la Colonia Aquiles Serdán, el Municipio de San Nicolás en coordinación con una cadena comercial, involucraron a la comunidad en la remodelación de este espacio público.

     La mañana de este sábado, la autoridad municipal y representantes de la cadena de tiendas de conveniencia recorrieron las obras realizadas en la plaza para beneficio de cientos de familias de este populoso sector.

     El Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Alejandro Reynoso Gil, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la plaza corrieron a cargo de la empresa y del Municipio.

     “Esta rehabilitación incluye un circuito completo de aparatos de ejercicio para activación física, pintura de murales, siembra de árboles, mantenimiento de andadores, pintura de cordones de banquetas, instalación de bancas y luminarias nuevas, así como rehabilitación del espacio de la cancha y los juegos infantiles”, dijo el funcionario.

     “Tradicionalmente dos plazas al año son rehabilitadas en conjunto con esta cadena comercial, presentamos varias propuestas y ellos deciden en cual intervenir, una vez definida empezamos los trabajos conjuntos”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

     Reynoso Gil indicó que por parte del municipio se aportó la mano de obra de los murales, los cuales fueron pitados por integrantes del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural de San Nicolás a lo largo de poco más de 200 metros lineales de la barda perimetral de la plaza y en cuya creación fueron ayudados por decenas de niños y jóvenes del sector.

     Además, de manera simultánea, fue ofrecida una brigada médico asistencial con lotería y consultas generales para los asistentes, quienes también disfrutaron de un show infantil con payasos, personajes infantiles y superhéroes.

     En este espacio fueron sembrados seis árboles de la región por vecinos de la zona, cada uno de ellos apadrinado por un vecino de la Colonia, quien se responsabilizará de su riego y cuidado.

     El funcionario nicolaíta dio a conocer que actualmente está en estudio cuál será la segunda plaza que será rehabilitada en coordinación con la empresa.

     El Gerente de la Plaza Monterrey Norte de la cadena comercial Oxxo, Rafael Garza, agradeció a la autoridad la oportunidad de trabajar en conjunto y señaló que como empresa socialmente responsable seguirán participando en este tipo de programas con el Municipio.

     En su mensaje a los presentes, el representante de Oxxo, pidió a los vecinos ayudar a cuidar este espacio y aseguró que el año entrante regresará a este lugar para darle un mantenimiento al espacio y que la plaza luzca como el día de hoy que fue completamente rehabilitada.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad