Invitan a ver antes que nadie selección del FIC de Monterrey

Publicado: agosto 9, 2019


San Nicolás de los Garza será subsede del Festival Internacional de Cine de Monterrey, y llevará antes de su presentación en la capital del Estado, una selección de las mejores películas y cortometrajes de esta muestra, a los espacios culturales del municipio.

El Director del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, dio a conocer que la proyección de estos filmes forma parte del Programa “Panoramas Ciudad”, una extensión del FIC, que presenta antes del arranque del Festival, algunos de los trabajos más representativos, en sedes fuera de Monterrey.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes además, el Director del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Juan Manuel González; la Directora de Programación del FIC, Narce Ruiz, el director de la película “El Corazón de Bolívar”, Leonel González, y el productor de “Monarca, El Espíritu del Bosque”, Paul Correa, se reveló el listado de trabajos que se presentarán del 12 al 23 de agosto en diversos espacios públicos de San Nicolás.

El director del FIC señaló que “Panoramas Ciudad” trata de abarcar el área metropolitana de Monterrey y llegar a diferentes lugares donde se puedan exhibir películas para públicos que difícilmente pueden acudir a la Cineteca o a las salas de cine.

“Estamos en el interés de llevar cada vez más pantallas y más películas a más personas, esa es la vocación de Panoramas, estamos haciendo una excelente mancuerna con San Nicolás para hacer que se llegue a más públicos”, dijo Juan Manuel González.

Narce Ruiz indicó que la selección de películas y cortometrajes fue hecha pensando en públicos familiares y destacó la proyección de trabajos como “El Corazón de Bolívar” y “Monarca, El Espíritu del Bosque”.

“Son tres largometrajes, dos documentales, uno de ficción y dos programas de cortometrajes, uno internacional y uno mexicano, el internacional procuramos que fueran todos en español, de países como Chile y Argentina, y casi todos han sido ganadores de múltiples premios internacionales, por lo que merece la pena destacar la calidad de los proyectos seleccionados”, añadió.

Katzir Meza Medina expresó que el Festival Internacional de Cine de Monterrey, durante los últimos 15 años ha buscado traer al norte de México una selección de filmes mexicanos e internacionales, para promover el cine de calidad, así como el desarrollo de jóvenes cineastas, y ha reconocido a figuras importantes y cinematografías nacionales destacadas.

“Las sedes donde se presentarán las películas y cortometrajes en San Nicolás son: la plaza de la Colonia Vicente Guerrero, la Concha Acústica de la Colonia Parque La Talaverna, la cancha polivalente del Centro Comunitario de la Colonia El Mirador, la Concha Acústica de la Colonia Casablanca, el Centro Comunitario de la Colonia Valle del Mezquital y el Gran Parque Jesús Hinojosa, espacios donde la entrada será completamente gratuita”, señaló el director del Instituto de Desarrollo Cultural nicolaíta.

La cartelera completa, los horarios y las sedes, se pueden consultar tanto en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, como en las del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad