Invitan a vacunar gratis a mascotas contra la rabia en modalidad drive thru

Publicado: septiembre 17, 2021


Durante tres días, los propietarios de perros y gatos de San Nicolás y otros municipios de la zona metropolitana podrán vacunarlos gratuitamente contra la Rabia en un drive thru que se instalará en el estacionamiento Teatro de la Ciudad a partir del próximo lunes.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta, César Santos García; Luciano González González, Director de Salud Pública Estatal en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y Héctor Arrambide, Director de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, que esta jornada de apoyo a la Secretaría de Salud busca tener un alcance de 15 dosis aplicadas en tres días.

“Este lunes 20 de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; el martes 21 y el miércoles 22 de septiembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde estaremos en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad con esta modalidad drive thru, que será completamente gratuita tanto para perros, como para gatos.

“El acceso será por la Avenida República Mexicana y la salida por la Calle Chapala, los ciudadanos podrán llevar a sus animales de compañía y sin bajarse, acercarlos a la ventanilla, para que personal de Salud, les aplique la vacuna antirrábica”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Nicolás.

El funcionario hizo extensiva la invitación a los propietarios de mascotas mayores de un mes de edad que vivan en otros municipios, para que también acudan a vacunar a sus perros y gatos de manera gratuita cualquiera de estos tres días.

González González por su parte, indicó que además de la dosis antirrábica, se les entregará un comprobante de la vacunación y se les proporcionará también un colgante de identificación como muestra de que ya fue vacunado este año.

“Durante la pandemia no se realizó la aplicación de la vacuna antirrábica casa por casa, como se venía haciendo regularmente otros años, por lo que el esquema de vacunación se desfasó, ahora se llevará a cabo la modalidad drive thru para que los propietarios de perros y gatos no se bajen de sus vehículos y puedan con toda comodidad, aplicarles la vacuna”, dijo Luciano González.

A pesar de que la operatividad contempla la entrada y salida de vehículos en el estacionamiento, se informó que las personas que lleguen a pie con sus mascotas también serán atendidas.

El Secretario de Desarrollo Humano municipal añadió que además de este apoyo a la campaña estatal de vacunación, el Gobierno de San Nicolás lleva cada tercer miércoles de mes una brigada con la Casa Móvil de Bienestar Animal a diferentes colonias para consultar a los animales de compañía y también aplicarles la vacuna.

Héctor Arrambide, Director de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás ubicada en la ex Unidad Deportiva Oriente, señaló que tanto en este lugar, como en el Centro de Control Canino y Felino, de la Col. Díaz Ordaz, existe una campaña permanente de vacunación antirrábica, para las personas que por alguna causa no puedan acudir la próxima semana a vacunar a sus perros y gatos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad