Invitan a reciclar pinos navideños para crear composta

Publicado: enero 10, 2022


Los pinos que se desechan después de la temporada navideña, pueden ser reciclados para obtener material de composta que sirva como abono y arrope de los árboles y plantas de las plazas y parques públicos de San Nicolás.

Para tal efecto, se instalaron ocho centros de acopio donde los nicolaítas pueden acudir a llevar su pino y también, aquellos que tienen su predial pagado, pueden llamar al 818158-1290, para que soliciten la recolección de su árbol en sus hogares de manera gratuita.

El presidente municipal acudió a la Dirección de Parques y Jardines, uno de los ocho centros de Acopio del Municipio, para presenciar la demostración de cómo se incendia un pino seco y ver el riesgo que esto representa para las familias, su patrimonio y su seguridad.

“Decirle a los vecinos que para reducir riesgos dentro de casa y también en las colonias, pueden llamar al 8181581290 para conocer cuál centro de acopio les queda más cerca de sus domicilios”, dijo el alcalde.

“Todos los pinos naturales conforme va pasando el tiempo se secan y se convierten en material peligroso posible de combustión, recordemos que los foquitos eventualmente se pueden calentar y al entrar en contacto con el pino seco, pueden causar un accidente en segundos”, agregó.

El edil explicó que los primeros días de enero, muchos de los vecinos retiran sus pinos navideños y algunas personas los dejan en la vía pública, con los días soleados, el efecto de combustión puede ser el mismo, al igual que el riesgo”, indicó.

“Aquí en la Dirección de Parques y Jardines se les da un segundo uso a través de convertirlos en composta y este material vegetal sirve como mantenimiento de todos los parques y jardines de la ciudad”, expresó Carrillo Martínez.

Los centros de acopio están ubicados en la Secretaría de Servicios Públicos (Diego Díaz de Berlanga, entre Juan Pablo II y Vía Matamoros, Col. Industrial Nogalar), y en la Dirección de Parques y Jardines, ubicada en Villa de Casas s/n (pasando las vías del tren) en la Colonia Villas de Anáhuac.

Los pinos también pueden dejarse en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Pico Sorata s/n, Col. Las Puentes 10° Sector; en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor (Av. Juan Montemayor s/n, Col. Hacienda Los Morales 3er. Sector) y en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, con dirección en Av. Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa.

Completan la lista de centros de acopio la Unidad Deportiva Anáhuac (Rubén Darío # 900 cruz con Ramón de Campoamor, en la Colonia Anáhuac); la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti (antes CEDECO), de Arturo B. de la Garza y Plutarco Elías Calles y la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1° y 3er. Sector, ubicada en las calles de Manuel G. Aranda y Avenida Conductores.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad