Invitan a reciclar a cambio de paquetes para crear huertos en casa

Publicado: agosto 13, 2020


Una nueva modalidad para generar mecanismos de autoconsumo en estos tiempos, es el la creación de pequeños huertos particulares que cualquier persona puede tener en su propia casa, y para que los ciudadanos de San Nicolás puedan iniciar con este proyecto, el Municipio intercambiará paquetes con todo lo necesario para arrancar su hortaliza familiar, a cambio de la entrega de material reciclable.

La mañana de este jueves, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció el arranque de la campaña reciclar para sembrar, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

En esta campaña, las personas podrán llevar al estacionamiento del Museo San Nicolás, material reciclable como pet, cartón, vidrio y papel y recibir a cambio un paquete con semillas, tierra, instrucciones y todo lo necesario para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrán cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras.

Además, tres empresas que colaboran con el Municipio nicolaíta, también entregarán artículos promocionales como productos de limpieza y desinfección del hogar, a cambio de plástico reciclable y desechos electrónicos y de cómputo.

“En esta campaña estamos ampliando el tipo de material que se reciben para reciclaje, recordemos que hace algunos meses establecimos unos módulos de reciclaje con la empresa Allen y ahora se suma la empresa Norman que recibe vidrio y el Grupo Seralsa, que recibe productos electrónicos”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta.

“Con motivo del regreso a clases, pretendemos reparar las computadoras que nos donen y entregarlas a niños de escasos recursos, que ahora con la entrada este 24 de agosto y con el nuevo formato, no tengan limitaciones para realizar sus tareas”, expresó el funcionario.

Carrillo Martínez señaló que esta campaña de recolección de material de desechos reciclabes, tiene además como objetivo, promover el esquema de autoconsumo de huertos urbanos.

“Deseamos incentivar a las personas que ya hacen su ciclo de separación de basura y juntan su material reciclable, y a la vez, invitar a que más gente se anime a reciclar, recibiendo diversos estímulos como kits para arrancar un huerto en casa y bolsas ecológicas reutilizables para las compras en el supermercado”, indicó.

El titular de desarrollo humano de San Nicolás agregó que el proceso para la entrega del material reciclable será tipo drive thru, donde las personas no tendrán que bajarse de su s vehículos, sino que personal del Municipio los recolectará y ahí mismo les entregarán sus kits para huertos particulares y los artículos de limpieza. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad