Invitan a nicolaítas a compartir su talento artístico

Publicado: octubre 8, 2021


Como una medida de apoyo para la comunidad artística y con el objetivo de integrar una programación incluyente y diversa para sus programas ‘’Soñarte San Nicolás’’ y ‘’Tercera Llamada’’,  el municipio nicolaíta lanzó una convocatoria para invitar a artistas y agrupaciones dedicados a las disciplinas de danza, música y teatro, para a participar en los eventos del Gobierno de l Ciudad para el año entrante, a cambio de una remuneración económica.

El Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural emitió esta invitación para que todos los artistas de la ciudad compartan su talento en los programas mencionados, cuyo objetivo es llevar eventos artísticos de calidad a los espacios culturales esparcidos por todo San Nicolás.

De acuerdo a la convocatoria, los artistas participantes podrán ser solistas, dúos, compañías y/o grupos independientes.

Los participantes deberán ser mayores de edad, en caso de ser extranjeros deberán de cumplir con este requisito y además, acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con al menos cinco años viviendo de manera legal e ininterrumpida en el país.

No podrán participar en la presente convocatoria empleados del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, o quienes sean parte de las funciones o proyectos de instituciones públicas de carácter municipal, estatales, federales o privadas, ni en su representación.

Las fechas de las presentaciones artísticas serán programadas de acuerdo a la agenda del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, serán llevadas a cabo en alguno de los espacios culturales con los que cuenta el Municipio o en cualquier otro espacio en donde el programa ‘’Soñarte’’ se lleve a cabo y deberán ser acatadas por los concursantes programados.

Un comité de selección conformado por personas de la comunidad de danza, música y teatro a nivel local será quien seleccione las propuestas, revisando los videos que se pedirá que envíen los aspirantes. Se tomará en cuenta la calidad artística y la viabilidad técnica de las propuestas.

El periodo de envío de documentación y material será a partir de este 8 de Octubre y tendrá como término el 5 de noviembre del 2021. Los resultados serán dados a conocer el día viernes 12 de noviembre en la página de Facebook Ciudad Cultura San Nicolás @CiudadCulturaSN.

El material y documentación requerida deberá ser enviado a los correos sncultura21@gmail.com y miguelangelgarza.imdec@outlook.com con el asunto: ‘’CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2022’’.

Las propuestas artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico, bajo el siguiente esquema:

  1. Solistas (Teatro unipersonal, recitales musicales de un solo instrumento o cantantes, etcétera): $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 m.n).
  2. Dúos (obras de teatro o conciertos musicales): $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 m.n).
  3. Tríos o cuartetos (obras de teatro, conciertos musicales, obras de danza, etcétera): $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n).
  4. Agrupaciones de cinco o más personas (compañías de teatro, danza o conjuntos musicales): $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n).

Para cualquier duda, se pueden solicitar más informes con Julián Nava Espejo, Coordinador de Eventos Populares, al Teléfono 81802-04095 o con Antonio Peralta, Director de Eventos Culturales, al Teléfono 81179-98214.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad