Invitan a negocios de abarrotes a no vender cigarros por un día

Publicado: mayo 31, 2022


En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, arrancó el Programa Pulmones Limpios, en el que invitan a negocios de abarrotes de diferentes sectores de la ciudad a sumarse a la iniciativa de no vender cigarros por un día del año, con el fin de desincentivar el consumo de cigarros.

Reunidos en la colonia Ignacio Ramírez, el presidente municipal, acompañado del Director de Salud Pública Municipal, Gregorio García Hernández y la Directora de Servicios Médicos de San Nicolás, Natividad Esquivel García, encabezaron el arranque de este programa.

Durante el evento, el titular de Salud Pública Municipal, dio a conocer que el cáncer que la Organización Mundial de la Salud estableció el 31 de Mayo como el día internacional de no fumar.

“El decreto de este día tiene varias connotaciones, desde el cuidado del medio ambiente, por la basura que representa las colillas de cigarros, hasta una de las causas del cáncer de pulmón en México, que precisamente el consumo de tabaco, y también es muy importante porque influye mucho en las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, los impactos agudos al miocardio y los accidentes cerebro-vasculares.

“Se trata de un tema que está muy relacionado con las enfermedades crónico-degenerativas, de ahí la importancia de evitar el uso del tabaco en todas sus formas, incluso las más modernas formas como el cigarro electrónico”, mencionó García Hernández.

Seis negocios de abarrotes de la Colonia Ignacio Ramírez, fueron los pioneros en sumarse a la iniciativa de no vender cigarros el día de hoy y un día más del año, para contribuir a desincentivar el consumo de tabaco entre la población.

El alcalde dijo que hoy es un día icónico en materia de Salud Pública, el tabaquismo es uno de los principales males por adicción que presenta la población y por eso hoy nos sumamos a esta campaña mundial, para invitar a dejar el tabaco, este hábito que más que dañar internamente a cualquier persona, es una réplica constante para todas las personas que tienen a su alrededor, fumen o no fumen.

“Lo más importante es poder erradicar los hábitos a los menores, para que el día de mañana no haya una multiplicidad de personas consumiendo tabaco”, agregó.

La iniciativa de este Gobierno Municipal contempla que todos los negocios de San Nicolás dejen de vender cigarros al menos un día del año, logrando así un efecto multiplicador para desincentivar el consumo de tabaco.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad