Invitan a disfrutar finales de acrobacias en bici

Publicado: junio 22, 2019


La tarde de este domingo 23 de junio, la plaza principal del Municipio de San Nicolás será sede de las finales del BMX Urban Fest, donde participarán riders de diversas ciudades de la República realizando osadas y escalofriantes piruetas en el aire.

El Municipio de San Nicolás, a través de su Dirección de la Juventud, está organizando este evento en el que se han inscrito hasta este sábado más de 20 jóvenes para participar, cuatro de ellos de Nuevo León.

Marco Rodríguez, titular de la Dirección de la Juventud nicolaíta, dio a conocer que este sábado durante todo el día se realizarán entrenamientos en las rampas instaladas en la plaza, para que este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, empiecen las competencias.

“Es importante que los riders midan las distancias, conozcan las rampas y practiquen, para que este domingo estén listos para realizar los saltos en la competencia”, dijo.

“Además del torneo, habrá un festival artístico urbano, grupos de rap, de hip-hop, djs y artistas que estarán realizando murales en un espacio aquí en la plaza”, agregó.

El Director de la Juventud señaló que actualmente la juventud se ve muy atraída hacia los deportes extremos y que San Nicolás se distingue por tener dos skate parks, uno en Juan Pablo II y otro en Rómulo Garza, los cuales regularmente se ven llenos de gente entrenando.

“Más que practiquen y que estén practicando, queremos impulsar también la competencia, ya que esta es una disciplina muy importante para el desarrollo de cada joven”, indicó.

Marco Rodríguez añadió que son pocas las ocasiones que existe la oportunidad de ver este tipo de espectáculos en San Nicolás, por ello invita a todas las familias para que aprovechen y lo disfruten de manera gratuita.

Además, en un área de la plaza se ubicaron varios food trucks para ofrecer alimentos, refrigerios y snacks a los asistentes.

La premiación de las finales se llevará a cabo la tarde de este domingo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad