Invitan a convivir en grande este Verano en San Nicolás

Publicado: julio 4, 2016


Este verano, el Gobierno de San Nicolás ofrecerá una oferta integral para que las familias se diviertan durante las vacaciones, privilegiando las actividades deportivas y culturales, aprovechando los parques y espacios recreativos municipales e incluirá además, una serie de operativos de seguridad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Humano, el DIF Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos, el Instituto de Planeación y la Secretaría de Seguridad, dio a conocer la serie de actividades planeadas para este período vacacional.

“Nos declaramos listos y preparados para recibir a los casi 150 mil niños y jóvenes del Municipio y sus familias para disfrutar de estas vacaciones, que esperemos sean ejemplares y divertidas, tendremos actividades de todo tipo, culturales, deportivas y campamentos, aprovechando nuestros espacios públicos”, dijo el edil.   

“A través de este programa que hemos denominado Convive San Nicolás, los nicolaítas podrán disfrutar de una serie de eventos y actividades durante este mes de julio, que están enfocados en brindar espacios seguros de aprendizaje, recreación y convivencia para todas las familias”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Paola Mata Esparza.

“A partir del 18 y hasta el 29 de julio, se llevarán a cabo los cursos de verano Niños en Acción, que el Municipio ofrecerá para fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes, así como para promover el aprovechamiento del tiempo en vacaciones con calidad educativa, realizando visitas a puntos de interés, empresas, museos y parques”, agregó la funcionaria.

Mata Esparza explicó que tanto la Secretaría de Desarrollo Humano, como el DIF San Nicolás, la Dirección de Cultura y CONARTE, participarán en estos cursos que se realizarán en los centros comunitarios y en las unidades deportivas de la ciudad, en donde los niños podrán gozar de una amplia gama de actividades deportivas y culturales como cursos recreativos, talleres culinarios, manualidades, actividades en bibliotecas y competencias de distintas disciplinas.

Respecto a las actividades con CONARTE, la Dirección de Cultura, en coordinación con este organismo estatal realizará una serie de acciones enfocadas a la cultura como componente integral del desarrollo integral de niños y jóvenes.

El munícipe indicó que San Nicolás goza de una infraestructura de parques, áreas verdes y recreativas, única en el Estado, por eso a través de la Secretaría de Servicios Públicos se realizará mantenimiento en los seis grandes parques, supervisando el funcionamiento de fuentes, reforestando e impartiendo cursos de educación medioambiental.

El Secretario de Seguridad, Édgar Valencia Moncada, comentó que de manera simultánea será realizado un operativo integral de seguridad que incluye variantes como Viaja Seguro, Vecino Vigilante y Tu Casa Segura, programas orientados a garantizar la seguridad y la prevención de accidentes, así como para fortalecer la denuncia, la autoprotección y el sentido de comunidad.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad