Invitan a comer barato durante la cuesta de enero

Publicado: enero 12, 2021


Con la premisa de que durante la cuesta de enero comer barato es lo primero, el Gobierno de San Nicolás anunció un programa en el que restaurantes de la ciudad, ofrecerán platillos y comidas completas a precios de $69.00 y $99.00 pesos.

Como un apoyo más al sector restaurantero y a los comensales nicolaítas, los establecimientos de alimentos brindarán del 15 a 31 de Enero, paquetes de alimentos con bebida, con la finalidad de incentivar el consumo local y ayudar a los restaurantes y consumidores, en este período de Pandemia.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acompañado de Jesús Lankenau, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que hasta el momento, una treintena de restaurantes son los que ya están apuntados para participar en este programa, pero señaló que buscan alcanzar el mayor número de entre los más de mil establecimientos que hay en San Nicolás, pues la respuesta del sector restaurantero en otros proyectos que ha realizado el Municipio para apoyar a este sector de la economía local ha sido siempre favorable.

“Derivado de las dificultades que presentan restaurantes y establecimientos de alimentos locales durante la cuesta de enero, así como por la actual Pandemia por el COVID-19, es que se creó este programa”, dijo el titular de Desarrollo Humano municipal.

“Hace casi un año iniciamos otro proyecto para apoyar a las empresas del ramo restaurantero y ahora estamos realizando de nuevo las dinámicas que esa ocasión llevamos a cabo, las cuales tienen que ver con el fortalecimiento de sus ventas, lo que representa el pilar de la economía de muchísimas familias de este giro”, agregó.

A través de las plataformas digitales como el grupo Consume San Nico en Facebook, las redes sociales del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás (INPLADEM), y la página del Gobierno de San Nicolás, se está brindando la información, tanto para los clientes que pueden encontrar la lista completa de los restaurantes participantes, como a los mismos locales que se quieran sumar a esta iniciativa.

Se informó que los restaurantes que se quieran unir a este programa pueden pedir informes para inscribirse en: https://forms.gle/sXMwJiLuLBbu4gHX9 o al correo: samantha.inpladem@hotmail.com, así como al Whatsapp: 8128899987.

Lo único que se requiere es estar establecido en el municipio de San Nicolás de los Garza, contar con todos los protocolos de sanidad en el restaurante, llenar la solicitud (formulario adjunto en el correo) y respetar los horarios establecidos por la Secretaría de Salud del Estado Nuevo León dependiendo del semáforo epidemiológico.

Carrillo Martínez indicó que la expectativa es llegar a 200 mil personas que puedan consumir los platillos de esta promoción.

Las ventanas de operación de los restaurantes ofrecerán estos precios tanto en sus establecimientos, como en servicio para llevar.

“Con esto estamos apoyando a más de 20 mil personas y sus familias, lo que queremos es dinamizar las ventas y llegar a los alcances mencionados”,  añadió.

El titular de Desarrollo Humano de San Nicolás reiteró el apoyo del Gobierno de la Ciudad para los establecimientos que carezcan de insumos como gel, tapetes o cubrebocas para el personal.

El representante de la CANIRAC reveló que la autoridad municipal de San Nicolás ha apoyado de igual manera al personal de los establecimientos durante la contingencia, con despensas, debido a que al haber restricciones de horarios, el número de comensales baja y los ingresos por propinas y otros conceptos también se reducen.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad