Invitan a celebrar día de la Candelaria y a festejar el aniversario de San Nicolás, con reparto de platillos gratis en arboledas.

Publicado: enero 31, 2020


Este sábado 1º de febrero y como parte de las celebraciones del 423 Aniversario de la Ciudad, en San Nicolás se llevará a cabo la Gran Muestra Gastronómica 2020 con la que también se festeja el Día de la Candelaria.

Desde hace 28 años se realiza este tradicional evento que cuenta con la participación de más de 600 integrantes de los comités de participación ciudadana de San Nicolás, quienes elaboran más de 6,000 platillos de la comida típica norestense, para repartir gratuitamente entre la comunidad.

La cita es a partir de las 11:30 en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes, donde además, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de grupos como JLB y Compañía y El Plan, además de espectáculos infantiles.

Entre los platillos regionales que se repartirán, habrá asado rojo, cabrito en salsa, calabacita con carne de puerco, cortadillo, chicharrón en salsa, deshebrada, discada, menudo, mole, barbacoa, pollo en achiote, pozole, tamales, ternera, chuletas y tostadas de pollo.

Esta tradición fue iniciada en 1992 por Don Jesús Hinojosa, cuando fue alcalde de San Nicolás, los integrantes de los comités preparan los platillos y el Municipio patrocina los ingredientes, enseres y utensilios, para hacer este magno evento.

Cada uno de los módulos se decora con un tema diferente, de acuerdo al gusto y creatividad de los integrantes de los comités y al final del evento, un jurado integrado por diversos chefs y expertos en alimentos, premia a los tres mejores platillos, así como a los mejores arreglos de módulos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad