Invitan a aprovechar descuentos en comercios esta temporada

Publicado: diciembre 7, 2021


Para ayudar a solventar los gastos decembrinos y además generar ahorros en esta época de Pandemia, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás arrancó un Festival de Descuentos en más de 200 negocios locales que ofrecerán promociones desde este 7 de diciembre y hasta el 31 de enero del año entrante.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez y el titular del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, Eduardo Alan Campos Villarreal, dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores de este programa que busca además de ofrecer descuentos, apoyar a los negocios locales en esta época de Pandemia, donde las ventas también han disminuido.

“Los objetivos son conectar a los clientes con los negocios vecinos, incentivar el consumo local, que la derrama económica se quede en San Nicolás y como el programa es hasta el 31 de enero, también buscamos apoyar a la gente durante la cuesta de año nuevo”, dijo el director del INPLADEM.

“Iniciamos el registro de participantes el 16 de noviembre y a la fecha llevamos 204 negocios que ofrecerán descuentos desde un 5, hasta un 50 por ciento en sus productos y servicios”, agregó.

El funcionario mencionó que entre los giros principales de los negocios participantes están los restaurantes, salones de belleza y spa, tiendas de ropa, salones de fiestas infantiles, centros sociales, consultorios médicos, dentistas, servicios profesionales de contadores, ingenieros, agencias de viajes, escuelas deportivas, florerías, papelerías, lavanderías, escuelas, colegios y joyerías.

“El proceso para participar y gozar de estos descuentos es muy sencillo”, explicó Campos Villarreal, “hay que entrar a la página www.consume.sn.gob.mx, ahí hay dos opciones, del lado derecho los que deseen participar como negocios, el registro sigue abierto y del otro lado, el ciudadano se registra solo con su nombre y correo electrónico y descarga un código QR que es el que se presenta digital o impreso en los locales para gozar de los descuentos”, explicó.

En esa misma página se pueden consultar todos los locales y filtrarlos por giro y zona, para que sea más fácil encontrar el negocio que se busca.

El alcalde Daniel Carrillo reveló que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Economía estatal, la pérdida de eventos formales fue de 9.8 por ciento debido a la Pandemia.

“Hoy la recuperación va bien, pero lo que queremos es no solamente la recuperación de los empleos, sino de los 4,000 a 5,000 pequeños emprendedores locales que atraviesan por una situación difícil actualmente”, indicó el edil.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad