Invitan a ahorrar durante julio en negocios de alimentos locales

Publicado: July 9, 2021


Para que los comensales de San Nicolás pasen un verano contentos, aprovechando grandes descuentos en alimentos, el Gobierno de San Nicolás anunció un programa en el que restaurantes de la ciudad, ofrecerán platillos y comidas completas a precios de $69.00 y $99.00 pesos durante todo el mes de julio.

Como un apoyo más al sector restaurantero y a los ciudadanos nicolaítas, los establecimientos de alimentos brindarán del 1 a 31 de Julio, paquetes de alimentos con bebida, con la finalidad de incentivar el consumo local y ayudar a los restaurantes y consumidores, en este período de Pandemia.

Se dio a conocer que a la fecha, cerca de medio centenar de restaurantes son los que ya están apuntados para participar en este programa, pero que los locales siguen sumándose, tal y como lo han hecho en otros proyectos similares que ha realizado el Municipio para apoyar a este sector de la economía local.

Derivado de las dificultades que han afrontado establecimientos de alimentos locales durante estos meses por el COVID-19, es que se creó este programa, señaló Eduardo Alan Campos Villarreal, director general del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás.

“Hace casi un año iniciamos otro proyecto para apoyar a las empresas del ramo restaurantero, en enero pasado tuvimos una campaña similar y ahora estamos realizando de nuevo las mismas dinámicas, las cuales tienen que ver con el fortalecimiento de sus ventas, lo que representa un gran apoyo para muchísimas familias que dependen de este giro”, agregó.

A través de las plataformas digitales como el grupo Consume San Nico en Facebook, las redes sociales del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás (INPLADEM), y la página del Gobierno de San Nicolás, se está brindando la información, tanto para los clientes que pueden encontrar la lista completa de los restaurantes participantes, como a los mismos locales que se quieran sumar a esta iniciativa.

Se informó que los restaurantes que se quieran unir a este programa pueden pedir informes en el Whatsapp 8128899987.

Lo único que se requiere es estar establecido en el municipio de San Nicolás de los Garza, contar con todos los protocolos de sanidad en el restaurante, llenar la solicitud (formulario adjunto en el correo) y respetar los horarios establecidos por la Secretaría de Salud del Estado Nuevo León dependiendo del semáforo epidemiológico.

Trascendió que los negocios ofrecerán estos precios tanto en sus establecimientos, como en servicio para llevar.

“Con esto se está apoyando a más de 20 mil personas y sus familias, además, el Gobierno de la Ciudad ha brindado otro tipo de ayuda para los establecimientos que carezcan de insumos como gel, tapetes o cubrebocas para el personal.