Invitan a adoptar un animalito de compañía

Publicado: febrero 12, 2021


En vísperas de la celebración del Día Mundial del Gato, que se festeja el  22 febrero en muchos países, el Gobierno de San Nicolás está invitando a adoptar un animalito de compañía, perro o gato, de la Casa de Bienestar Animal, que buscan una familia donde puedan entregar todo su cariño y amor.

Esta ocasión, los interesados en llevar a su hogar a un gatito o un perrito, podrán hacerlo durante tres días (el 15, el 17 y el 19 de febrero) y con todas las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias en la Entidad.

“Esta campaña se realiza con el objetivo de reducir el número de animales en situación de abandono, se trata  de tres días de adopciones, lo hacemos para conmemorar el Día Internacional del Gato”, dijo el Director de la Casa de Bienestar Animal, Héctor Arrambide.

“Se estarán presentando en adopción más de 30 gatos ya esterilizados y vacunados, que buscan una familia responsable para su cuidado, además, habrá más de 15 caninos, cinco de ellos cachorros, que se entregan también en las mismas buenas condiciones de salud”, agregó.

La dinámica para adoptar será la siguiente, primero se tiene que solicitar una cita para ver a los animalitos, los interesados se deben registrar en línea en la página del Gobierno de San Nicolás, en el apartado de trámites y servicios.

Una vez en ese punto, deben elegir  “adopta” (http://bit.ly/AdoptacomoHéroe), posteriormente tienen que responder a una entrevista de adopción, la cual es previamente autorizada por personal asignado para su verificación.

A ser aprobada su entrevista, les llegará vía correo o whatsapp la confirmación para agendar su horario, después acuden a las instalaciones de la Casa de Bienestar Animal, ubicada en Av. López Mateos Km. 2.5, Col. Lagrange (en la antigua Unidad Deportiva Oriente) en el horario que se confirmó y si cumple con los requisitos establecidos, ese mismo día podría llevarse al animalito en custodia temporal por 15 días naturales, para ver la adaptación a su nuevo hogar.

“Lamentablemente no se podrá atender a ciudadanos sin cita, por motivo de protocolos de salud, estamos cuidándonos y cuidando a todos, por ello debemos evitar aglomeraciones llevando un orden con previa cita”, indicó Héctor Arrambide.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad