INVITA SAN NICOLÁS A FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Publicado: febrero 1, 2023


Con música, gastronomía y mucha cultura, la Ciudad de San Nicolás festejará sus  426 años de fundación que se realizarán del 4 al 12 de febrero en distintos sectores del municipio.

“Es la primera vez que vamos a realizar un evento de esta magnitud, que enarbola a la Medalla al Mérito y la Perseverancia Don Diego Díaz de Berlanga… Prácticamente tenemos cubierto el centro, poniente y oriente de la ciudad para la cercanía de todos los vecinos y vecinas”

“Todos estos eventos están arropados  por talento  que ha sido formado a partir de las estrategias de política pública y de escuelas que son  y van a seguir siendo propiedad de la ciudad, propiedad de todos los nicolaítas” , indicó el munícipe, refiriéndose a la Orquesta Juvenil de San Nicolás,DASAN, el Coro comunitario Infantil y Juvenil  de SN, el Ballet Folklórico SN, entre otros.

La celebración inicia este sábado a partir de las 12:00 Hrs.  con una muestra gastronómica en el Parque Las  Arboledas, mientras que el 5 de febrero día fundacional de la ciudad,nicolaítas y visitantes podrán disfrutar de una master class de steel tonic y baile, mercadito, música, teatro y danza en vivo en la  Plaza Principal Bernardo Reyes.

Además el 7,8, 9 y 10  de febrero, las colonias Cuauhtémoc, Mirador y Centro de SN, tendrán  una fiesta cultural y representación de la historia de la ciudad, así como el programa “Festejo del Aniversario de la Fundación de San Nicolás en tu Colonia”, llegará a Residencial SN, Pedregal, Los Reales 1er Sector, Las Puentes 2do Sector y Arboledas de Santo Domingo con cápsula del tiempo, murales, charla entre ex alcaldes y líderes del municipio.

Las actividades de conmemoración, incluyen la rehabilitación de la plaza pública ubicada entre Cerro del  Obispado y la AV. Juan Pablo II en la Col. Las Puentes 2do Sector, a manos de  voluntarios de la empresa Ternium y el Grupo de Escuadrón Juvenil en SN, para finalizar el 12 de febrero con el domingo cultural “San Nico Baila”, a cargo del grupo de música vallenata La Sonadera.

De acuerdo con el edil, estos eventos sólo dan paso para reconocer a quienes serán ganadores de las seis categorías de la medalla al mérito, misma que por primera vez será elegida por un jurado integrado por expertos de diversas índoles, por lo que invitó a la ciudadanía a ser partícipes de esta celebración.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad