Invierten 304 millones en 1er. Paquete de Obras del 2016

Publicado: junio 13, 2016


El primer paquete de obra pública que está realizando el Municipio de San Nicolás y que asciende a 304 millones de pesos, fue presentado por el alcalde Víctor Fuentes Solís, después de realizar un recorrido de supervisión por los trabajos del nuevo Pabellón de Atención Ciudadana, ubicado en el Palacio Municipal, el cual presenta un 73 por ciento de avance.

De acuerdo al edil, la suma de la obra pública que están haciendo todos los municipios de la zona metropolitana, no llega a todo lo que está realizando el Municipio de San Nicolás actualmente.

“Son 304 millones en 54 obras, este primer paquete debemos estar terminándolo en dos o tres meses y vamos a arrancar con otro más grande, creo que vamos a andar cerca de los 500 millones, para el primer año estar realizando aproximadamente 900 millones de pesos de obra pública”, dijo el munícipe.

“El origen de los recursos es plural, pues hay dinero de la Federación, el Estado, el Municipio, de dependencias como CONAGUA, CONADE, CONARTE y CONACULTA, nos hemos dado a la tarea de tocar todas las puertas para lograr la mayor cantidad de recursos posibles y hacer la mayor cantidad de obra”, agregó.

En el listado presentado por el presidente municipal y el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, se señaló que de las 54 obras, cinco ya fueron entregadas, y el resto marcha dentro de los tiempos de ejecución planeados.

Las obras que ya han sido concluidas son la rehabilitación de los andadores de la Col. Anáhuac, la construcción de la segunda etapa del Parque Lineal Anillo Eléctrico, la ampliación del Parque Lineal Las Torres y la construcción de los andadores peatonales de las Avenidas Juan Pablo II y Mario J. Montemayor. 

El paso a desnivel de las Avenidas Nogalar y Los Ángeles, en el que se está invirtiendo un total de 75 millones de pesos, presenta un 55 por ciento de avance, mientras que la escuela de iniciación artística que llevará el nombre de Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos, registra un avance de un 28 por ciento.

Se reveló que en la ampliación del Centro Cultural La Pérgola se invertirán 10 millones de pesos y que esta obra está próxima a iniciarse, mientras que la unión de los grandes parques Jesús Hinojosa y Las Torres, lleva un 85 de progreso.

El nuevo edificio de Protección Civil costará 10 millones de pesos y tiene un 80 por ciento de construcción; la ampliación del Instituto de Planeación Municipal tendrá una inversión de siete millones y al momento presenta un 90 por ciento de avance.

A la lista de obras se suma el mencionado Centro Integral de Atención Ciudadana, donde están siendo invertidos 23 millones de pesos; la rehabilitación de 40 plazas públicas que han sido entregadas en un 98 por ciento a los ciudadanos nicolaítas y la ampliación de la Unidad Deportiva Anáhuac, que tendrá una inversión total de 20 millones de pesos y presenta un 15 por ciento de avance.

Finalmente, completa el listado la obra de rehabilitación de pavimento y ampliación de la Av. Antiguo Camino a Apodaca, a la que se destinaron cinco millones de pesos, y que ya llegó al 90 por ciento de avance en su realización.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad