INVIERTEN 10.1 MILLONES EN RECONSTRUIR PAVIMENTO DE AVENIDA FUNDIDORES

Publicado: octubre 19, 2015


Luego de haber destinado 10 millones 100 mil pesos a la reconstrucción del pavimento nuevo de la Avenida Fundidores, desde Rómulo Garza, hasta Avenida Pinos, el Gobierno de San Nicolás inauguró la mañana de este martes esta obra.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un nutrido grupo de residentes del sector de la Colonia Estancia Minera, cortó el listón inaugural de la reconstrucción de esta arteria, la cual alcanzó 2.1 kilómetros de longitud (1,050 en cada sentido) y 14,335 metros cuadrados totales.
“Estamos terminando nuestra administración como la empezamos, trabajando, hoy estamos inaugurando la reconstrucción total del pavimento en esta avenida Fundidores, desde Rómulo Garza hasta Pinos.
“Vamos a seguir repitiéndolo hasta que quede claro, esto no es una repavimentación, eso más temprano que tarde se volvería a deteriorar porque la base y la sub-base ya estaban muy dañadas aquí y en las arterias que hemos arreglado”, explicó el presidente municipal.
Salgado Almaguer añadió que se tuvo que escarbar hasta 50 centímetros, posteriormente aplanar, luego colocar una base de cemento, posteriormente echar una capa de material pétreo y finalmente la superficie de rodamiento con material resistente al pulimiento, además de renivelar los pozos de visita, válvulas y registros de agua potable y de telefonía.
“En todas las obras de pavimentación que hemos realizando, las que están en proceso y que vamos a concluir antes de que termine la administración, hemos invertido más de 400 millones de pesos, les puedo asegurar que en los 10 años previos a este gobierno, los recursos destinados a pavimentación, sumados, son menos que lo que invertimos nosotros en tres años”, afirmó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad