Invertirán 153 millones en rehabilitación de pavimento de calles y avenidas

Publicado: enero 9, 2016


El alcalde Víctor Fuentes Solís presentó la primera fase del Programa de Infraestructura Val para el año de 2016 en el municipio de San Nicolás, en el cual será rehabilitado el pavimento de 10 de los puntos detectados con mayores problemas en su superficie asfáltica.

“Estos 10 puntos son prioritarios y aunque son más los que haremos en el año de acuerdo a como vayamos gestionando más recursos, en estos vamos a darle una buena rehabilitada y en algunos casos reestructurar la calle desde abajo, volver a hacer la base y la compactación”, dijo el edil.

“De acuerdo al calendario de los recursos, la idea es empezar a licitar a finales de febrero o principios de mayo, para empezar a trabajar en abril o mayo, intentaremos hacerlo de forma que no perjudiquemos de forma severa el tránsito de estas vías, ya que el 80 por ciento de los vehículos que circulan por la ciudad, no son de San Nicolás, sino que sólo atraviesan el municipio para dirigirse a su destino”, agregó.

Los puntos donde se tiene registro de mayores problemas con la carpeta y que son donde se iniciarán los trabajos de rehabilitación son Av. Los Ángeles y Av. San Nicolás (Mercado de Abastos), Av. López Mateos y Antiguo Camino Mezquital (Crucero), Av. San Nicolás de Nogalar a Juan Pablo II, Av. República Mexicana de Nogalar a Juan Pablo II, Av. Sendero de Universidad a Límite Municipal, Av. López Mateos y Carretera a Santa Rosa (Crucero), Av. Conductores de Av. López Mateos a Rómulo Garza, Antiguo Camino a Apodaca de Av. Uno a Av. Conductores, Av. Lerdo de Tejada de Av. Barragán a Av. Universidad y Calzada Unión de Av. Las Flores a Calle Peinadores.

El presidente municipal explicó que la inversión aproximada de estas obras asciende a 153 millones de pesos y conforme vayan llegando los recursos se irán empezando los trabajos en los puntos más urgentes, pero que se espera terminar estos 10 en el presente año.

“Ayer platicando con el Gobernador le comenté que muchas de nuestras avenidas están siendo dañadas por el transporte pesado, como por ejemplo López Mateos, que fue afectada por las obras del Metro, por el tráfico de carga pesada de las empresas locales y de otras que no son de San Nicolás”.

“La gente de San Nicolás está pagando los platos rotos de lo que hace toda la zona metropolitana y no es justo, entonces (el gobernador) me aseguró que él iba a hacer las gestiones del caso para poder mejorar las condiciones de López Mateos, que en todo el tramo del municipio son más de ocho kilómetros”.

Lo más seguro, indicó Fuentes Solís, es que en esta arteria se vaya a introducir cemento hidráulico en sus cruceros con Santa Rosa y Antiguo Camino al Mezquital.

El total de la superficie por atender, informó el alcalde, en todas las 10 obras asciende a poco más de 193 mil 625 metros cuadrados.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad