INTERVENDRÁN ONU-HÁBITAT Y SAN NICOLÁS PARA CREAR ESPACIOS INCLUYENTES

Publicado: julio 2, 2021


Para ofrecer espacios peatonales más seguros y generación de corredores urbanos más incluyentes para todas las personas, representantes de ONU-Hábitat y del Gobierno Municipal de San Nicolás iniciaron los preparativos de tres intervenciones tácticas urbanas en distintos puntos del municipio.

Para llevar a cabo estos proyectos, representantes del organismo internacional y de la Fundación Placemaking, comenzarán este fin de semana a trabajar con equipos funcionarios de las diferentes dependencias del municipio a fin de concluir el próximo fin de semana.

Este esfuerzo busca dar el cumplimiento a las metas y objetivos plasmados en el plan de trabajo llamado Visión de Gobierno SN Agenda 2030, que recientemente puso en marcha el alcalde Zeferino Salgado Almaguer y que fue elaborado por especialistas locales con la asistencia técnica de ONU-Hábitat.

Samie Raichs Tovany, Analista de Programas y Proyectos de ONU-Hábitat oficina para México y Cuba, señaló que San Nicolás está pasando de la planeación a la ejecución de acciones para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estamos trabajando de la mano del Municipio de San Nicolás de los Garza para implementar estas intervenciones de urbanismo táctico que vamos a estar trabajando la siguiente semana y también de la mano de nuestros amigos de la Fundación Placemaking y de toda la comunidad beneficiada”, dijo Raich Tovany.

Estos proyectos piloto pretenden hacer un cambio de la situación actual del espacio público y mostrar cómo podría transformarse en beneficio de la comunidad, para ser un espacio más incluyente con mobiliario que promueve la interacción y atractivo mediante el uso de colores y actividades culturales.

Los trabajos comenzarán este fin de semana en 3 sitios: intersección de la avenida Universidad y calle Juárez; la plaza Benito Juárez y plaza principal del municipio, así como la plaza de la colonia Mirador.

Los preparativos comenzaron este viernes con la delimitación de carriles para ampliar banquetas y andadores y reubicación de infraestructura urbana

Elisa Meza, de la oficina de ONU-Hábitat dijo que este proyecto pretende dejar marcado en San Nicolás una nueva forma de vivir los espacios, siendo más interactivos, agradables y con nuevos usos, para que se repliquen en otros sitios de la ciudad.

“Este es un primer paso para que después el municipio continúe realizando este tipo de acciones en cualquier otra zona de la ciudad”, recalcó Elisa Meza.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad