INTERCONECTARÁN PARQUES LAS TORRES Y JESÚS HINOJOSA

Publicado: noviembre 14, 2015


Un circuito continuo de casi cuatro kilómetros de distancia podrá ser utilizado próximamente por miles de nicolaítas al ser iniciados los trabajos de la interconexión de los Parques Jesús Hinojosa Tijerina y Las Torres, obra en la que se invertirán 15 millones de pesos y representan el cumplimiento del compromiso de campaña número 14 del alcalde Víctor Fuentes Solís.

El presidente municipal, acompañado de un numeroso grupo de vecinos de varias colonias cercanas al lugar, dio el banderazo de arranque de obra justo donde termina el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, en el cruce de la Avenida Los Pinos y Ave del Paraíso en la Colonia Industrias del Vidrio Ampliación Oriente, 5° Sector.

“Con esta obra uniremos el Parque Jesús Hinojosa que tiene una longitud de 1,100 metros lineales con el Parque Lineal Las Torres, de 1,850 metros lineales, más los 852 de la interconexión, en un solo circuito continuo”, dijo el edil.

“El Parque Jesús Hinojosa tuvo una inversión de 80 millones de pesos, el Parque Las Torres costó 20, más estos 15 de la interconexión, estamos hablando de una obra de 115 millones de pesos que va a beneficiar de manera directa a más de 173 mil habitantes”, agregó.

Con estos espacios, explicó el munícipe, se busca promover el desarrollo deportivo, la convivencia familiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cerca de 50 colonias del oriente del municipio.

Se informó que los trabajos se realizarán con fondos federales provenientes del Ramo 23 y consisten en la construcción 3,540 metros cuadrados de andadores, instalación de 852 metros lineales de barandal metálico de protección, colocación de aparatos de ejercicio al aire libre y luminarias led antivandálicas.

Además, serán instaladas bancas de concreto y botes de basura, y también serán sembrados árboles de la región para aumentar la forestación de la zona arbolada que ya existe en el lugar donde estará la interconexión.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad