Instalan señalamientos para hacer cruces seguros para perros y gatos

Publicado: July 16, 2019


Para contribuir a seguir creando conciencia entre los automovilistas y procurar que éstos tengan precaución al conducir por los cruces peatonales, este martes el Municipio de San Nicolás instaló una serie de señalamientos viales para que también se extreme cuidado con los perros y los gatos.

Con la leyenda “Déjame cruzar, no me atropelles por favor, cruzo la calle con la inocencia de un niño, como lo haría tu hijo”, las primeras 10 señales fueron colocadas a lo largo de la Avenida República Mexicana.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, dio a conocer que esta arteria, al igual que Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza, Las Puentes y Santo Domingo, entre otras avenidas, son donde más casos se tienen registrados de animalitos atropellados.

“Esto viene a fortalecer la cultura vial, no solamente para beneficio del peatón, sino en este caso para los que son indefensos, como los perros y gatos, estamos haciendo una invitación junto con Asociaciones de bienestar animal para crear conciencia vial y evitar accidentes”, dijo.

“Estamos iniciando con los cruceros más importantes de República Mexicana, e iremos a cruceros de alta velocidad donde no hay semaforización, este es un motivo adicional para respetar los cruces seguros”, agregó.

Carrillo Martínez comentó que una parte primordial en la educación de los animalitos es la repetición, pues si se les enseña a cruzar en las esquinas y un día se llegan a escapar de casa y buscan una vía de libertad, cruzarán por las cebras porque repetirán el hábito que se le ha generado.

“En San Nicolás creemos que hoy por hoy la sociedad está muy ávida de proteger a sus animales y a los que no son de su propiedad, lo que hoy estamos haciendo abona a completar el círculo de la cultura vial en los cruceros”, mencionó.

Por otra parte, Paulina Quintana, presidente de la Asociación Cultura Perrona, consideró muy importante que se realice la instalación de estos anuncios para el cruce seguro de los compañeros de vida.

“Es un gran avance para nuestro municipio tener señalamientos para dejar cruzar a los perros y a los gatos, sobre todo en los que están en situación de calle.

“Se tiene una estadística de cerca de un millón y medio de gatitos y de medio millón de perros en situación de calle en la zona metropolitana, afortunadamente con las acciones que está realizando el Municipio de San Nicolás y las asociaciones civiles, queremos empezar a rescatarlos, además de promover la tenencia responsable y la esterilización”, indicó.