Instalan módulo multivacunas en San Nicolás

Publicado: enero 26, 2022


Para que niños y adultos completen sus esquemas y que todos los ciudadanos se protejan de enfermedades propias de la temporada, el Municipio de San Nicolás instaló un módulo para la aplicación gratuita de 11 vacunas diferentes, y que todas las familias estén protegidas.

El estacionamiento del Teatro de la Ciudad de San Nicolás fue acondicionado con módulos drive thru y peatonal, para recibir tanto a quienes iban en automóvil, como a quienes decidían vacunarse llegando caminando al lugar.

El módulo inició labores este miércoles 26 de enero y permanecerá durante los días jueves 27, viernes 28, lunes 31 de enero y martes 1 de febrero, en un horario de 09:00 a 14:30 Hrs.

En este lugar se estarán aplicando las vacunas: BCG, SR, Influenza, Exavalente, Hepatitis A, Rotavirus, Neumococo 13 y Neumococo 23, Triple Viral, DPT y TDPA a embarazadas.

El Director de Salud Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández, aclaró que este programa se realizó para ayudar a completar esquemas de vacunación en niños y adultos.

“No existen restricciones en caso de haberse aplicado otras vacunas recientemente, incluyendo las de COVID-19”, dijo el funcionario.

“Es recomendable que si tienen su cartilla de vacunación, la traigan para incluir la aplicación de las dosis en el documento, sin embrago no es obligatorio y cualquier persona puede acudir a vacunarse”, agregó.

García Hernández señaló que la vacuna que más está siendo solicitada es la de la influenza para adultos.

El Director de Salud pública nicolaíta explicó que por motivos de Pandemia, muchos de los menores de edad se quedaron con su esquema inconcluso, por eso esta jornada representa una excelente oportunidad para ponerse al corriente.

“En las dos primeras horas la respuesta de los ciudadanos ha sido muy favorable, pues en este tiempo se han aplicado cerca de 500 vacunas contra la influenza y esperamos que así continúe”, indicó.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad