Instalan dos centros de acopio para afectados por Hanna

Publicado: agosto 11, 2020


Para ayudar a las familias que sufrieron afectaciones por las lluvias del pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás de los Garza, instaló dos centros de acopio de ropa y alimentos.

El apoyo entregado por los nicolaítas que acudan a estos lugares ubicados en la Colonia Residencial Anáhuac y en Las Puentes 8º Sector, será repartido entre los residentes de las 35 colonias del municipio que resultaron  con daños en sus viviendas y su patrimonio.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, destacó la importancia de ayudar a las familias que están pasando actualmente por una difícil situación, a raíz de las torrenciales lluvias que se registraron por el paso de la tormenta tropical Hanna en la zona metropolitana.

“Fueron llamadas telefónicas de los propios ciudadanos que nos preguntaban a dónde se podía hacer llegar ayuda humanitaria, vecinos que deseaban tender la mano y aportar su granito de arena, por eso decidimos instalar dos centros de acopio por lo pronto en el cruce de Avenida Las Puentes y Cristina Larralde y otro en la Calle 3, frente al parque y el Club Chivas, en la Colonia Jardines de Anáhuac”, dijo el funcionario.

“Los módulos están siendo administrados por ciudadanos y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, pues a la vez que se recolecta ropa y enseres para los afectados, también sirven de enlace para que los residentes de estas zonas nos hagan llegar sus necesidades más apremiantes”, agregó.

Carrillo Martínez mencionó que los artículos que se recibirán en el centro de acopio son agua embotellada y alimentos no perecederos, además de ropa y calzado en buen estado y pañales para adulto y menores de edad; la recepción de la ayuda será de 8:00 a 17:00 horas.

El Secretario destacó la solidaridad que caracteriza al nicolaíta y que la ha demostrado en otras ocasiones similares, por eso confía en que la ayuda llegará pronto para quien lo necesita.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad