Instala San Nicolás filtros de inspección sanitario por COVID-19

Publicado: April 17, 2020


Luego de que en la reunión que sostuvieron los alcaldes de la zona metropolitana con el Gobernador del Estado se acordara la colocación de filtros de seguridad, el Municipio de San Nicolás respondió instalando 10 de estos puntos de revisión en las principales avenidas de esta ciudad.

Desde la mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás se apostaron en 10 cruceros de las arterias más transitadas del municipio para participar en esta disposición ordenada por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

En estos filtros de carácter itinerante, los policías recuerdan a los automovilistas el uso obligatorio del cubrebocas incuso dentro del vehículo cuando viaje más de una persona en él y les recomiendan que luego de realizar lo que tienen que hacer en la calle, regresen a casa y permanezcan ahí.

De igual manera los elementos de la corporación reforzaron la vigilancia en los parques, plazas y andadores del municipio, donde exhortan a los paseantes a mantener la sana distancia y también a quedarse en casa de preferencia.

A través de la Dirección Operativa de la Secretaría de Seguridad nicolaíta, se dio a conocer que esta solicitud a los ciudadanos se realiza en todos los casos, en tono amable y a manera de exhorto.

Este miércoles, los alcaldes metropolitanos sostuvieron una reunión virtual con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado del Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O. Cavazos y el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, en la que pactaron, entre otras cosas, instalar estos filtros en sus municipios.