INICIARÁ SAN NICOLÁS COBRO DE PREDIAL EL LUNES 2 DE ENERO

Publicado: diciembre 28, 2022


El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, presentó los puntos de cobro y beneficios que recibirán los  contribuyentes para el pago de impuesto  predial correspondientes al 2023, que  iniciará  presencialmente  el próximo lunes 2 de enero a partir de las 8:00 de la mañana.

“Hoy arrancamos el operativo para dar informes  de donde estarán los módulos de cobranza para mayor comodidad de los vecinos… para que a partir del día lunes estemos al 100 por ciento en todos los rincones, junto con la base que es la Presidencia Municipal y las herramientas electrónicas de pago que estarán también disponibles”.

De acuerdo con el edil, para los usuarios que paguen en el mes de enero habrá un descuento del 15 por ciento y para aquellos que cumplan con su responsabilidad fiscal en  febrero pagarán 10 por ciento menos.

Además, continúa el programa “Tu Basura Vale” mediante el cual  los contribuyentes pueden canjear la basura reciclable por un porcentaje del impuesto, en módulo  ubicado en la Secretaría de  Servicios Públicos ubicada en Avenida Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga.

También sigue vigente “Tu Predial Vale”, en el que se  ofrecerán a los primeros 60 mil ciudadanos que cumplan con su pago de Predial un  seguro gratis para su hogar  con una cobertura de hasta 100 mil pesos.

“Como todos los  seguros, preferimos que nunca suceda un accidente pero al menos  tienen una forma de recuperar bienes materiales, las familias… prácticamente los 60, 65 mil expedientes primeros hasta el día último, 31 de enero”, declaró Carrillo Martínez.

Serán 15 los módulos en los que podrán realizar su pago los nicolaítas de 8:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00 Hrs. los días sábados; desde la zona poniente en las delegaciones de Pasaportes y Presidencia en Juárez, Col. Centro y la Pérgola en Salvador Rueda 201, Col. Anáhuac.

En el norte de la ciudad se encontrarán los módulos de pago en el Auditorio Jorge Treviño, ubicado en Arturo B. de la Garza S/N con cruce en Av. Sendero y el Centro  Médico Valle Dorado en la  colonia del mismo nombre.

En la zona centro se habilitarán las delegaciones municipales de Las Puentes, Unidad Laboral, Servicios Públicos en Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, un Tesomóvil  que se ubicará en Av. Titán 98 y Famosa en la col. Cuauhtémoc y el reciente establecimiento de Policía en Constituyentes de Querétaro.

Mientras que en la zona oriente se encontrarán  los módulos de pago en Industrias del Vidrio localizada en Óscar Arizpe, Andalucía en la calle Córdoba, Mario J. Montemayor en la col. Hacienda Los Morales, Fraccionamiento del Lago en las instalaciones de Protección Civil y la Unidad Deportiva Oriente  en López Mateos.

Carrillo  Martínez, recordó que la  recaudación del  impuesto predial es una de las principales contribuciones del Municipio de San Nicolás, mismas con las que mejoran diferentes aspectos de la ciudad desde la recolección de basura hasta las luminarias, por lo cual  invitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con este compromiso.

Así mismo reconoció  que los  nicolaítas, destacan por realizar su contribución anual, muestra de ello es el 75 por ciento de recaudación, es decir, un aproximado de 300 millones de pesos.

Para quienes deseen efectuar su pago desde el día 1 de enero, podrán hacerlo mediante el portal: sn.gob.mx disponible las 24 horas.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad