INICIAN REHABILITACIÓN DE ANTIGUO CAMINO A SANTA ROSA

Publicado: junio 20, 2016


Debido al deterioro que ha sufrido la carpeta asfáltica de la Avenida Antiguo Camino a Santa Rosa, en su tramo de Avenida López Mateos a Avenida Aceros, el Municipio de San Nicolás inició los trabajos de rehabilitación de la transitada arteria.

El alcalde Víctor Fuentes Solís destacó que la obra ya es urgente debido a que el pavimento presenta severas fallas estructurales a causa del desgaste y deterioro de la superficie de rodamiento, por la que a diario circular 7 mil camiones de carga pesada.

“Ya se terminó el proceso de licitación, hoy arrancamos los trabajos, por un tiempo de 90 días vamos a estar trabajando diario, cuando se necesite lo haremos las 24 horas del día para garantizar cumplir con los términos, esperamos que no llueva para terminar a tiempo la obra”, dijo.

 El edil nicolaíta informó que en este tramo se invertirán cuatro millones de pesos, con la colaboración de Ternium y el Parque Industrial Kalos quienes aportaron  una tercera parte de la inversión, por ser los principales usuarios de esa arteria, a la que desde hace 10 años no se le daba mantenimiento.

Agregó  que a partir del martes se cerrará parcialmente la vialidad para continuar con los trabajos, por lo que  las alternativas viales para los automovilistas serán las avenidas  Ojo de Agua, Carlos Salinas, López Mateos, Camino al Mezquital-Santo Domingo.

“Será un cierre parcial de la Avenida Santa Rosa,  estará abierta la circulación de norte a sur que es la que más se utiliza y la otra circulación será una desviación por la calle Ojo de Agua, Camino Mezquital Santo Domingo para incorporarse a Santa Rosa”, señaló.

            Para que el pavimento tenga mayor resistencia al tráfico pesado, se colocará una base de cemento portland, una capa de carpeta de alta densidad y sobre ella una capa de rodadura de material adecuado resistente al desgaste.

Con esta obra se beneficiará a más de 150,000 habitantes que viven y transitan en esta zona de gran afluencia vehicular, tanto de vehículos ligeros como de transito pesado.

En una segunda etapa se llevará a cabo la reghabilitación de Avenida Largange hasta López Mateos donde se aplicarán 10 mil metros de concreto hidráulico.

Cabe destacar que en colaboración con el Gobierno del Estado, se rehabilitará en su totalidad la Avenida López Mateos, donde se invertirán de 60 a 70 millones de pesos, una parte proveniente del fondo metropolitano.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad