Inician entrega de nuevas patrullas para vigilancia sectorizada

Publicado: enero 31, 2022


Las primeras cinco de un total de 110 unidades de vigilancia que la Secretaría de Seguridad de San Nicolás recibirá en las próximas semanas para patrullaje de diferentes sectores de la ciudad, fueron entregadas la mañana de este lunes en la Colonia Futuro Nogalar, por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

El presidente municipal explicó que en estas unidades se realiza la base de la revisión comunitaria, es decir, la vigilancia por colonias diariamente.

“En total son 110 unidades que vamos a estar entregando por etapas, afortunadamente no tuvimos problemas para la adquisición de los vehículos con la crisis reciente de falta de chips, porque oportunamente nos preparamos en el Gobierno de San Nicolás para comprarlos”, dijo el edil.

“Ahorita arrancamos aquí en Futuro Nogalar, iniciamos un proceso donde vamos a estar entregando semanalmente en diferentes colonias las unidades que están enlazadas al circuito de vigilancia y que estaremos terminando en unas seis semanas la entrega de la totalidad de las patrullas, para tener en vigilancia constante en todas las colonias”, agregó.

Carrillo Martínez dio a conocer que en la estrategia de contacto de colonia, la totalidad de las unidades cubrirá las 398 colonias de la Ciudad.

Con estas nuevas patrullas, el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad sumará 220 unidades, con los grupos táctico, policía montada, motorizada y de proximidad.

Estas unidades que hoy se entregaron, se integrarán a la Zona Centro de vigilancia que comprende 126 colonias.

Se reveló que el costo estimado por unidad y su equipamiento asciende a 549 mil 957 pesos, por lo que en las cinco nuevas patrullas del Centro, se destinó una inversión de 2 millones 749 mil 785 pesos.

Los recursos totales para la adquisición de estas unidades, Nissan Versa modelo 2022, suman 60 millones 495 mil 270 pesos.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad