Inician en San Nicolás brigada directa de atención y servicios

Publicado: noviembre 3, 2021


Como parte del programa “Brigada Directa”, que el Gobierno de San Nicolás arrancó este miércoles, los vecinos de la Colonia Torres de Santo Domingo recibieron diversos tipos de apoyos por parte de las diferentes dependencias municipales.

A través de esta  macro brigada, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás busca que las personas tengan acceso a la atención de salud y apoyos de todos los servicios que se brindan en el Municipio.

“Iniciamos la activación los miércoles de Brigadas Directas, que son una combinación de servicios que establecemos en la parte media de las colonias, en las plazas, donde es más cómodo para las familias llegar y son servicios que presta el municipio, servicios sociales, servicios de asistencia,  también servicios de salud  y algunos más de bienestar animal, esta  combinación de servicios que normalmente prestamos, lo sacamos a las colonias, los acercamos a vecinos y vecinas y adicional, hacemos un recorrido con enfoque de salud  ahora que vamos a empezar las vacunaciones contra la influenza”, dijo el alcalde.

Daniel Carrillo Martínez destacó que en esta ocasión la “Brigada Directa”, ofreció un  espacio de acercamiento de servicios gratuitos y de bajo costo, brindados por las diferentes dependencias del Gobierno Municipal de San Nicolás, como lo son atención médica básica, bienestar social, bienestar animal, deportes, cultura, emprendimiento, tesorería, protección civil y gestoría jurídica.

El presidente municipal, de igual manera, realizó un recorrido por las  calles del sector donde los vecinos le expresaron sus inquietudes y le solicitaron diversos servicios.

En la macrobrigada, desde temprana hora, los vecinos de la zona llegaron a los módulos en los que se ofrecían los servicios  médicos, de corte de pelo, arreglo de uñas,  bolsa de trabajo y servicios de bienestar animal.

Carrillo Martínez comentó que en cada recorrido visita alrededor de 500 casas, más cerca de 400 personas que se atienden en los parques, por lo que considera que cada miércoles pueden llegar a atender hasta a mil 200 personas.

A partir de este 3 de noviembre, cada miércoles quedará establecida la Brigada Directa en una colonia diferente por las mañanas, mientras que los martes y jueves, el alcalde  realizará recorridos por colonias durante las tardes.