Inician en conjunto San Nicolás y Escobedo rehabilitación de Camellón de Av. Sendero

Publicado: julio 18, 2019


Lejos de ser una vía que divida a dos municipios, la Avenida Sendero ahora servirá para unir a los habitantes de ambas ciudades, al iniciar la rehabilitación de su camellón central para convertirlo en el Parque Lineal Sendero de la Unión.

En un evento inédito, la alcaldesa de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, arrancaron los trabajos que se realizarán en conjunto y a través de una inversión bipartita, para convertir el camellón en un paseo con atractivos para toda la familia.

La mañana de este jueves, ambos ediles sembraron en medio del camellón un encino como árbol emblemático de esta obra, la cual incluirá una rehabilitación integral de los 2,250 metros lineales y 22 metros de ancho, es decir, 50 mil 155 metros cuadrados, abarcando desde la Avenida Arturo B. de la Garza, hasta los límites con el municipio de Apodaca.

La alcaldesa escobedense explicó que los trabajos se realizarán en tres etapas y que a principios del año entrante ya se contará con un carril de ciclovía, reforestación con más de 700 árboles, sistema de riego, mobiliario urbano y nuevo alumbrado; las obras se realizarán en conjunto por ambos municipios.

El edil nicolaíta en su mensaje señaló que para la autoridad ya no es factible velar únicamente por la ciudad que gobierna, sino que al formar parte de una zona metropolitana, se debe colaborar con los vecinos, ayudar y ver los problemas en conjunto para echarse la mano mutuamente.

“La intención es hacer más de lo que nos toca, la forma de salir adelante es cuidarnos entre todos, colaborar y darnos tips, preocuparnos por los demás, pues en forma individual nadie va a llegar a nada, mientras que en equipo, juntos, trabajando, podemos hacer lo que queramos”, dijo el munícipe.

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, explicó que lo que se busca con esta obra de rehabilitación integral del camellón, es brindar a los vecinos de ambos municipios, seguridad, confort, comodidad y equipamiento para hacer ejercicio, en un espacio ameno.

El funcionario señaló que los trabajos se dividirán en cuatro tramos, siendo el primero el más cercano al municipio de Apodaca, donde se encuentran los dos parques para perros, y donde se creará un andador de 957 metros cuadrados, se instalarán siete bancas normales y ocho tipo picnic, además de cuatro juegos infantiles y 40 luminarias nuevas.

El segundo tramo incluirá un andador de 1,545 metros cuadrados, cinco bancas, cuatro aparatos para ejercicio, cuatro bancas para picnic y 50 luminarias.

En la tercera parte se construirán 470 metros cuadrados de andador, se instalarán dos bancas y 18 luminarias, mientras que en el último tramo el andador medirá 1,652 metros cuadrados, habrá cinco bancas, cuatro aparatos de ejercicio y 55 nuevas luminarias.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad