Inician 700 niños Campamentos de Bienestar Social

Publicado: julio 30, 2019


Con la participación de 700 niños y niñas de los 12 centros comunitarios de la ciudad, y de las diferentes áreas de la Dirección General de Bienestar Social, este lunes iniciaron los campamentos de verano de esta dependencia municipal en San Nicolás.

Teniendo como sede inaugural el Gimnasio del Centro Deportivo de la Colonia Unidad Laboral, los niños y niñas de los centros comunitarios, se sumaron a los de Mejores Menores, de la Dirección de la Mujer con su Programa “El Poder de Ser Niña” y a más de 70 hijos de militares de la 7ª Zona Militar que también participan en estas actividades.

La Directora General de Bienestar Social nicolaíta, Blanca García, señaló que aprovechando el período vacacional del ciclo escolar, este campamento de verano fue especialmente diseñado para que los pequeños jueguen, aprendan y se diviertan.

“Hoy es el arranque de las dos semanas que tendremos de cursos de la Dirección General de Bienestar Social, participan cerca de 700 niños de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas”, dijo.

“Este curso no tiene costo, tenemos activación física, juegos tradicionales como la “bebeleche”, la cuerda y la carrera de costales”, agregó.

Blanca García indicó que esta ocasión el Municipio invitó al Voluntariado de la 7ª Zona Militar, que ha colaborado con la Ciudad de San Nicolás en ocasiones anteriores, para que los hijos de los soldados también participen en los cursos.

Los Centros Comunitarios participantes esta vez son los de las Colonias Constituyentes de Querétaro, Santo Domingo, Unidad Laboral, Vicente Guerrero, Miguel Alemán, Valle Mezquital, La Grange, Nuevo Mezquital, Díaz Ordaz y El Mirador.

Las actividades en las que participaron los niños en el primer día, fueron la lotería, memorama, manualidades, aros, juegos de mesa, pintura en caballete, dibujo, globoflexia e inflables.

En estas dos semanas, los pequeños realizarán visitas a museos y parques temáticos, y participarán en clases baile y en otros centros recreativos y de esparcimiento.

De igual manera, durante estos días, los menores recibirán pláticas sobre temas de actualidad como bullying, salud, prevención de adicciones y de violencia.

Otros de los temas que se impartirán son derechos y obligaciones de los niños, integración familiar y cuidado del medio ambiente.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad