Inicia trabajos Oficina de Transición en San Nicolás

Publicado: June 14, 2021


Para garantizar que los programas y proyectos iniciados y planeados a mediano y largo plazo no se interrumpan en la Ciudad, el Gobierno Municipal de San Nicolás inició los trabajos con la Oficina de Transición de la mano del equipo del alcalde electo para darle continuidad al trabajo realizado previamente.

Reunidos en el Museo San Nicolás, el gabinete de la Administración actual encabezado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, presentó al presidente municipal recién elegido, el listado de proyectos y programas del ejercicio 2018-2021, así como el estatus que guarda el avance de cada uno de ellos.

Estos trabajos de la oficina de transición inician prácticamente el primer día hábil después de que la planilla del ahora ex candidato a la alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, recibiera su constancia de mayoría, por parte de la Comisión Municipal Electoral el pasado sábado 12 de junio.

“Es muy importante para San Nicolás que cuando hay cambio de Gobierno los ciudadanos no sientan la falla de un programa o de un servicio, que sientan que todos sigue igual o mejor, por eso hoy estamos iniciando los trabajos de transición con los secretarios y el alcalde entrante, con el fin de que conforme vayamos entregando, vayamos viendo inquietudes, cuáles programas continúan, cuáles no, y que los ciudadanos no sientan los cambios de gobierno”, dijo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

“Siempre es importante proyectar de parte de cualquier administración trabajos a mediano y largo plazo; (los Municipios) normalmente hacen los programas a tres años porque no saben lo que va a pasar después, San Nicolás tiene esa ventaja de que puede proyectar pluviales y obras a muchos más años que los tres que le tocan a una administración”.

Salgado Almaguer señaló que vendrán grandes retos para San Nicolás, con un Gobernador que trae muchas ganas de sacar las cosas adelante, opinó que se tendrá que hacer equipo, pues hacer equipo siempre beneficia a la gente, si le va bien al gobernante en turno, le va bien al Estado, por lo que invitó a apoyar al Gobernador Samuel para que le vaya bien a todos.

“Lo importante es que un alcalde, de la ciudad que sea, no venga a querer cambiar las cosas, hay cosas que se han hecho bien, por lo que se requiere que los gobernantes vengan con una visión a largo plazo para continuar con los planes y no querer quitar los programas que se echaron a andar y funcionaron, pues a fin de cuentas es dinero tirado a la basura y el dinero es de la gente, no de los gobernantes”, afirmó.

Carrillo Martínez indicó que es primordial revisar los avances de los programas para darles continuidad a los mismos, ya que la continuidad es muy importante y sus resultados se han visto reflejados en la evaluación que por ejemplo, le ha dado la ciudadanía a la Policía de San Nicolás, ubicándola entre las mejores y más confiables del país.

“Hay un marcado resultado positivo y es importante fortalecer las áreas de oportunidad y continuar con el fortalecimiento de las estrategias que han llevado a estas evaluaciones por parte de la población”, añadió el presidente municipal electo.