Inicia SN vacunación a domicilio para postrados y asilos

Publicado: abril 8, 2021


El operativo para vacunar a 495 personas adultos mayores que viven en San Nicolás y que no pueden salir de sus casas porque permanecen postrados o bien, aquellos que residen en asilos o casas de reposo, arrancó la mañana de este jueves, con la meta de aplicar la vacuna a la totalidad de este grupo de la población en un par de días.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer que este jueves serían visitados seis asilos con una población superior a los 90 adultos mayores.

“Son 495 personas que se encuentran en estado de postración o que viven en asilos, elegimos ir a los asilos para que no tengan que salir y que pudieran exponerse a un contagio”, explicó.

“Mañana vamos a continuar con este operativo, son 400 personas en estado de postración y 92 en los asilos, nos acompaña en cada una de las cinco brigadas personal de la Guardia Nacional, enfermeros, del Gobierno del Estado y del Municipio de San Nicolás”, añadió.

El día de hoy, cada una de las camionetas fueron escoltadas por personal de la Guardia Nacional y después de ir primeramente a los asilos, acudieron a diversas rutas cercanas a la cabecera municipal, como las Colonias Cuauhtémoc y Chapultepec.

El caso de Doña Juany, vecina de la Colonia Cuauhtémoc y que cuenta con 96 años, fue uno de los primeros donde las cuadrillas aplicaron la vacuna.

Agradecida y feliz porque no sintió dolor y porque se sentía “Con una mayor esperanza”, la Señora Juanita dijo que ahora esperará la segunda dosis, pero mientras, se seguirá cuidando como lo ha hecho hasta hoy.

García Rodríguez indicó que debido a que en los tres primeros días de vacunación se logró aplicar la dosis al 70 por ciento de la población de 60 años y mayores en San Nicolás, fue que decidieron adelantar este operativo en los domicilios, el cual originalmente debería arrancar el sábado 10 de abril.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad