Inicia SN programa de prevención de accidentes

Publicado: diciembre 7, 2022


A fin de que las fiestas decembrinas se celebren en paz y armonía, y no terminen en tragedias familiares a causa de exceso del alcohol en el volante, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, dio inicio al programa de prevención de accidentes viales de manera permanente a partir de miércoles y hasta el próximo 8 de enero.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad Jesús Marcos García aseguró que los operativos anti alcohólicas han permitido que se tenga un saldo blanco en la mayoría de los meses, con un sólo una persona fallecida y dos lesionadas de diciembre del 2021 a noviembre de este año.

Informó que a partir de esta noche comenzarán con operativos tipo carrusel y fijos, de forma diaria en las principales avenidas de la ciudad, donde se vigilará que las personas no conduzcan rebasando los grados de alcohol permitidos, es decir, los .79 grados de alcohol.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el  operativo primero se realiza una revisión cualitativa con un bastón, posteriormente con un alcoholímetro especializado y una  boquilla se determinan los grados de alcohol, si el ciudadano puede continuar conduciendo o se le  aplica una infracción y se le retiene tanto su auto como licencia, según sea el caso.

 “Los operativos antialcohol siguen  siendo el método más efectivo para disminuir los hechos de tránsito y lesionados ante el consumo del alcohol… vamos  a trabajar de forma diaria durante las noches para evitar lesionados o muertos en nuestras calles,  para que tengamos una navidad limpia, una navidad en familia”, declaró García Rodríguez.

Además, destacó el trabajo que tienen de la mano de Asociaciones Civiles como MOVAC , NACE y la Asociación de Alcohólicos Anónimos, con quienes logran tener una  prevención, concientización y brindar ayuda a las víctimas con un grupo de duelo para que no caigan en depresión.

De diciembre del  año pasado  a noviembre del  2022, el Municipio de San Nicolás reporta, 4 mil 142 infracciones por ebriedad, 4 mil 360 vehículos detenidos , 176 negativas y 162 huidas durante los operativos; infracciones cometidas en su mayoría por  personas entre los  20 y 39 años, siendo  3 mil 755 por hombres.

Las infracciones pueden ir desde los 4 mil 900 pesos hasta los  28 mil pesos, de acuerdo a la situación, aumentando si el conductor intenta huir o por reincidencia, además  deben de asistir a pláticas de concientización para recuperar su licencia.

El Secretario de Movilidad de SN, representantes de Alcohólicos Anónimos, Luisa Pérez Barbosa Garza, Directora de MOVAC, Nelly Mata Salazar de A.C. NACE , invitaron a la  población a celebrar estas fiestas sin excesos y en dado caso no conducir sino tener un conductor asignado o usar otras alternativas de transporte.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad