Inicia San Nicolás procedimiento para reubicación de mupis

Publicado: marzo 9, 2016


En una más de las acciones del mes de la Cero Tolerancia, el Gobierno de San Nicolás inició el procedimiento legal para la reubicación de los anuncios publicitarios llamados mupis (muebles urbanos para la presentación de información) que no cumplen con los reglamentos municipales.

El Secretario del Ayuntamiento, Horacio González Delgadillo, encabezó la colocación de sellos de clausura a dos de estos anuncios, lo que marcó el inicio de estas acciones en el cruce de las Avenidas Manuel L. Barragán y Almazán, en la Colonia Residencial Anáhuac.

El funcionario dio a conocer que en situación que contraviene los reglamentos municipales se encuentran 27 unidades de este tipo de publicidad, de un total de cerca de 200 que están colocadas en banquetas de diversos sectores de San Nicolás.

“Esta semana iniciamos con el tema de banquetas libres en el municipio, hemos tenido acercamientos con la empresa que ha instalado los mupis y en este caso estamos suspendiendo un par de ellos que necesitan ser reubicados”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

“Ellos traen un tema de compromiso social, están conscientes de que hay errores que hay que corregir y ellos mismos ya han quitado algunos para reubicarlos”, agregó.

González Delgadillo explicó que el reglamento estipula que debe haber cuando menos 1.20 metros de banqueta despejada a los lados del mupi, para garantizar el libre paso del peatón y de quienes utilizan sillas de ruedas, andadores o carriolas.

“Hay que respetar los términos legales, los derechos y garantías de ellos, seguir el proceso jurídico, esperar dos semanas para que se acerquen y presenten su plan de reubicación, (la suspensión) no tiene que ver con la parte comercial o del convenio, tiene que ver con el proyecto del Municipio de las banquetas, el peatón debe pasar libremente”, expresó.

Durante la colocación de los sellos por parte de elementos de Protección Civil de San Nicolás, trascendió que los 27 mupis pertenecen a la misma empresa (Póstermedia) y que una vez iniciado el proceso legal por parte del Municipio, se dará seguimiento a los términos que le confiere la ley para proceder a la reubicación de los anuncios. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad