INICIA SAN NICOLÁS FESTIVAL ALFONSINO CON FUNCIÓN DE TÍTERES

Publicado: junio 10, 2016


Con la presentación de la función de títeres “Bujerías de Papel”, en la concha acústica de la Plaza Bernardo Reyes, el municipio de San Nicolás inició el Festival Alfonsino de la UANL, que se llevará a cabo del 14 al 23 de mayo.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos de Fuentes.

Dicho espectáculo fue presentado por una compañía originaria de Italia, en esta ocasión con la obra “Los Bienaventurados”, que narra una historia de cinco momentos en el que el espectador tuvo la oportunidad  de reflexionar sobre temas del entorno social, como la identidad, la pobreza, el hambre, etc.

El director de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza, informó que durante esta semana cultural se presentarán diversos espectáculos en las cinco conchas acústicas que se ubican en diferentes plazas públicas del municipio.

Informó que para el cierre de este festival, el 26 de mayo,  asistirá a la Plaza principal Bernardo Reyes, a las 20:00 horas, el grupo español Almoraima, agrupación que mezcla ritmos europeos, occidentales, judía, entro otros.

El funcionario municipal agregó que se pretende reactivar los eventos culturales en las conchas acústicas, durante la actual administración, para que toda la comunidad tenga acceso a espectáculos de calidad y entretenimiento para la sana convivencia familiar.

Para lo anterior se realizarán  más de 90 espectáculos durante el año, organizando presentaciones de  música de todos los géneros, además se lanzarán convocatoria donde la comunidad puede participar en concursos de  música  ballenata,  romántica y bohemia.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad