Inicia San Nicolás campaña de reclutamiento de policías

Publicado: febrero 1, 2016


Con el objetivo de incorporar 500 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad, 400 policías y 100 agentes de Tránsito, el Gobierno Municipal de San Nicolás arrancó una campaña de reclutamiento para incrementar el estado de fuerza y poder seguir garantizando la tranquilidad de la comunidad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el anuncio y reveló que actualmente la corporación nicolaíta cuenta con 520 policías y 160 agentes de Tránsito, por lo que esta campaña pretende que San Nicolás se acerque a cubrir los estándares internacionales de cantidad de elementos de seguridad por número de habitantes.

“Según las opiniones de consultas, censos y foros que hemos tenido con la comunidad, en San Nicolás, al igual que en la zona metropolitana y tal vez del país, el tema de la Seguridad es prioritario, por ello representa para nosotros el nivel de importancia más alto para la comunidad”, dijo el munícipe.

“Si bien la seguridad le hemos incrementado a través de la adquisición de más patrullas, hemos estado con la misma cantidad de elementos con la cual comenzó la administración, la gran mayoría de ellos han sido elementos ejemplares que han logrado importantes resultados que les hemos compartido”, agregó.

El presidente municipal indicó que aún y con el incremento de 100 patrullas nuevas para Policía y 20 nuevas para Tránsito, continuarán adquiriendo más vehículos para cubrir cada vez mejor los sectores de la ciudad y para ello es necesario contar con más elementos en los cuerpos de seguridad.

Fuentes Solís dio a conocer que el perfil que buscan para los nuevos policías es de gente comprometida con la lealtad, el servicio, la honestidad y la disciplina, que estén orgullosos de portar el uniforme y que hagan muy bien su papel.

Quienes deseen ser policías pueden ser de ambos sexos, la estatura debe ser de 1.65 para los hombres y 1.60 para las mujeres; la edad, de 18 a 35 años, los hombres deben contar con la Cartilla del Servicio Militar liberada, la escolaridad mínima debe ser Preparatoria, no deben tener tatuajes visibles, no deben ser desertores de las fuerzas armadas ni tener antecedentes penales.

La capacitación tanto para los aspirantes a policías como a elementos de Tránsito será de seis meses, el sueldo inicial para los cadetes será de $ 8,000.00, al graduarse como policías ganarán $11,000.00 y el sueldo para los agentes de Tránsito será de $ 8,000.00 pesos.

El edil explicó que aunque preferentemente lo deseable es que los policías fueran de San Nicolás, la convocatoria está abierta para todo el país y que si alguien de otro Estado viene, tienen lugar para hospedarlo en la Unidad Deportiva Oriente.

“Un punto muy interesante, que el Congreso ya autorizó en Comisiones y sólo falta la aprobación del Pleno, es que los policías de San Nicolás, quienes lo deseen, puedan acceder al Seguro Social, entonces, los que vengan de fuera podrán tener el seguro para los integrantes de sus familias y ellos podrán consultar en sus
ciudades de origen”, comentó.

Los interesados en formar parte de la corporación de seguridad pueden pedir informes al 8158-1361.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad