INICIA SAN NICOLÁS CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Publicado: diciembre 14, 2015


Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos que pudieran tener como consecuencia lesiones o muertes, el Municipio de San Nicolás arrancó la noche de este sábado una campaña de exhorto y detección de conductores en estado de ebriedad.

 Más de 40 personas, entre elementos de Movilidad Urbana (Tránsito), Policía de Proximidad, abogados y médicos, fueron coordinados por los Secretarios del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo y de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, durante el operativo que dio inicio a esta campaña.

 “Hoy iniciamos los operativos de prevención de accidentes, que llevaremos de manera diaria hasta el 30 de enero; lo que estamos haciendo es generar conciencia en la ciudadanía entregando volantes para que eviten situaciones donde puedan sufrir o causar algún accidente”, dijo González Delgadillo.

“Agradecemos a los organismos como N.A.C.E. (No A Conducir Ebrio) que nos ayudan a supervisar que estamos respetando los derechos de los automovilistas al momento de aplicar el reglamento respecto al consumo de alcohol”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

 El funcionario explicó que estos operativos se realizarán de manera aleatoria en diferentes sectores de San Nicolás y que las multas que se apliquen, oscilan entre los tres mil 500 y los 42 mil pesos, ésta última en caso de haber una reincidencia.

 En el procedimiento durante el operativo, el oficial se presenta ante el conductor, le entrega el volante de la campaña de prevención de accidentes, le pregunta si ingirió bebidas alcohólicas, en caso de ser positiva la respuesta, se le pide que pase al módulo donde el médico le practica el examen de alcoholemia y emite el dictamen.

 El tabulador incluido en el reglamento, contempla el concepto de Aliento Alcohólico cuando el examen de alcoholemia arroja resultados desde 0.001 a 0.079 grados de alcohol, la Ebriedad Incompleta se determina de 0.080 a 0.149 grados de alcohol y la Ebriedad Completa es de 0.150 o más.

 Además de este operativo, González Delgadillo, indicó que se estarán realizando otros programas de exhorto como el del uso del cinturón de seguridad, el retiro de vidrios polarizados, y no conducir mientras se textea o se habla por teléfono.

 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad