INICIA SAN NICOLÁS CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Publicado: marzo 23, 2023


A fin, de prevenir que se generen mosquitos y se propague el dengue, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la campaña “Contra el Dengue Una X Una Todas las Acciones”, misma que consiste en la promoción, fumigación interna y externa de los hogares, descacharro y larvicida.

De acuerdo con el edil, la cruzada que dio inicio en la Colonia Blas Chumacero, se implementará en 48 colonias durante todo un año, beneficiando alrededor de 40 mil personas y es parte de los compromisos de la Red de Municipios por la Salud de la que es miembro el Gobierno de San Nicolás.

“El fundamento de la campaña contra el dengue es eliminar la larva, eliminar el mosco que está contaminado y produce la enfermedad… tenemos concentración de zonas humedales que absorben mucha larva, entonces se hace una fumigación dentro de los límites del arroyo, pero también se protegen o se blindan con producto químico todos los domicilios y los alrededores de la colonia”, indicó Carrillo Martínez.

Además, recordó que esta enfermedad puede llegar a causar la muerte, por lo que también es importante cambiar los malos hábitos de los ciudadanos, como la acumulación de cacharros que permiten al mosquito reproducirse y seguir transmitiendo el virus a través de su picadura.

Durante la visita a los hogares nicolaítas, el munícipe brindó un folleto a los ciudadanos para que puedan prevenir e identificar esta enfermedad, así como recomendó no auto recetarse en dado caso de tener dengue.

Para quienes deseen saber cuándo estará la campaña “Contra el Dengue Una X Una Todas las Acciones” en su colonia, pueden consultar las redes sociales y la página web del Gobierno de San Nicolás y en caso de requerir atención llamar al teléfono 81-8158-1379.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad