Inicia regeneración integral de complejos viales en San Nicolás

Publicado: January 19, 2021


Dentro de poco más de tres meses, el acceso al Municipio de San Nicolás por las Avenidas Universidad y Fidel Velázquez, serán espacios amenos, verdes y arbolados que darán la bienvenida a quienes entren a la ciudad.

Durante una supervisión de la obra en Nogalar y Universidad, el Secretario de Obras Públicas municipal, Rubén López Lara, comentó que los trabajos iniciaron desde los primeros días del año en estos puntos y durarán hasta el mes de abril.

“Entre las obras que se realizarán en San Nicolás este año, están los grandes proyectos para mejorar el entorno”, dijo Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas municipal.

“Y este punto en especial, el de las Avenidas Universidad, Barragán, Nogalar y Fidel Velázquez, es donde recibimos a nuestra propia comunidad y a todos los visitantes que llegan a la ciudad, por eso consideramos que es muy importante que esto sea como un icono de San  Nicolás”, agregó.

Entre los trabajos que se realizarán en este punto están el mantenimiento a la infraestructura de los complejos viales, la colocación de pasto natural y un sistema de riego por aspersión, además de mucha iluminación, explicó el funcionario.

“Queremos darle una forma muy especial de recibir a la gente, queremos que cambie la imagen de la ciudad, estaremos incluyendo algunas esculturas muy grandes frente al Campus de la Universidad con iluminación, que asemejarán grandes maceteros, pero que es la imagen de una mujer y una mano que recibe algunas macetas naturales”, indicó.

El Secretario de Obras Públicas nicolaíta dio a conocer que la inversión en las obras será únicamente por parte del Municipio y ésta asciende a 28 millones de pesos.

Trascendió que de manera simultánea se estará trabajando en este equipamiento urbano en el complejo vial de Fidel Velázquez con Barragán, y también se prevé concluir para el mes de abril en este punto.

Esta regeneración, señaló el Secretario, se suma a la gran infraestructura que en materia de urbanismo tiene San Nicolás, junto a sus andadores, grandes parques y plazas públicas.

Simultáneamente, el Municipio de San Nicolás está trabajando de forma conjunta con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la creación de dos salidas del Campus, para desahogar el flujo vehicular que sale por el Instituto de Ingeniería Civil y se incorpora a la Colonia Anáhuac saturando sus calles.

“Estamos generando dos salidas, una para que puedan tomar directamente Fidel Velázquez al poniente, y otra para que puedan ir por Universidad hacia el norte, todo el volumen de vehículos que salía por el Instituto de Ingeniería, ahora se va a repartir”, explicó.

“La inversión en estas dos salidas es de 15 millones de pesos, de los cuales, el 60 por ciento está siendo aportado por el Municipio, mientras que el 40 por ciento restante es pagado por la Universidad”, aclaró.