Inicia Obra de Modernización Hidráulica del Arroyo Topo Chico.

Publicado: octubre 11, 2022


El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y representantes de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) del Gobierno federal, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de modernización hidráulica del Arroyo Topo Chico, que beneficiará a los vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Valle de las Flores y Valle de Santo Domingo.

El presidente municipal estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, así como del Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo y el Director de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, Jaime Gudiño Zárate.

Carrillo Martínez destacó el apoyo federal de la CONAGUA e hizo alusión al trabajo colaborativo entre Gobierno Federal y Gobierno Municipal ante la necesidad de beneficiar a la población que ha demandado dicha infraestructura.

Destacó que con esta obra se pretende garantizar que la capacidad del Arroyo será amplia con la finalidad de evitar desbordamientos y mitigar los efectos colaterales que se generan en épocas de lluvias fuertes, y que además asegurara la sanidad de las familias que habitan a los alrededores.

Esta obra estará dividida en etapas, en la primera se abarcará un total de 180 metros divididos en 3 segmentos de 60 metros cada uno, y tendrá una inversión total de $30 millones de pesos. La rehabilitación inicial constará del margen izquierdo del canal en la Avenida del Arroyo, entre las calles Gorriones y Halcones.

Luis Carlos Alatorre declaró: “La CONAGUA junto con el presidente municipal, nos hemos comprometido a seguir trabajando para conseguir el resto del recurso para el próximo año continuar con las siguientes etapas de la obra”

Se espera que el próximo año, la obra total tenga una inversión total de 120 millones de pesos que revestirán 1,400 metros del Arroyo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad