INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA Y MODERNA CENTRAL PARA PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Publicado: diciembre 2, 2015


Una nueva y moderna Central de Protección Civil y Bomberos estará dentro de poco tiempo al servicio de los nicolaítas al ser iniciada la obra de construcción del inmueble la mañana de este jueves 3 de diciembre.

 

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de paramédicos, bomberos y vecinos de varias colonias aledañas, dio el banderazo de arranque de los trabajos de esta obra que estará lista dentro de cuatro meses, próximamente.

 La nueva Central de Bomberos y Protección Civil estará ubicada en el centro geográfico de la ciudad, sobre la Avenida Juan Pablo II, en su cruce con Diego Díaz de Berlanga.

 El edil dio a conocer que la inversión en esta obra será de 10 millones de pesos, recursos federales que fueron gestionados por él durante la transición.

 El munícipe señaló que ya era necesario renovar el edificio que actualmente alberga las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, para hacer más eficiente su servicio y buscar una mejor ubicación, para brindar una respuesta rápida y eficiente a las contingencias que pudieran registrarse en la ciudad.

 El inmueble contará con 730 metros cuadrados de construcción correspondientes al edificio central de áreas operativas; la superficie total del área interior será 434.50 metros cuadrados e incluye espacios para recepción, oficinas administrativas, aula de capacitación y cursos a la comunidad, comedor, dormitorios, baños, regaderas y vestidores.

 En el área exterior se incluye un espacio de 295.50 metros cuadrados ara máquinas, dos rampas de acceso para camiones, un área para maniobras de 618.65 metros cuadrados, estacionamiento de ocho cajones, más un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

Contará además, con 77 metros cuadrados de áreas verdes, banqueta perimetral que rodeará al edificio y una rampa de acceso.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad