Inicia en San Nicolás vacunación a personas de 40 a 49 años

Publicado: junio 15, 2021


Con la meta de vacunar a 38 mil personas de 40 a 49 años inició la mañana de este martes 15 de Junio en San Nicolás, la jornada de vacunación para este rango de edad, en tres puntos de la ciudad, además esta ocasión también tendrán oportunidad de recibir su dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años y aquellos mayores de 50 que no han sido vacunados a la fecha.

Desde las 7:40 de la mañana inició la vacunación en los módulos ubicados en Paseo La Fe, la Clínica Nova y el Drive Thru del estacionamiento en el Estadio Universitario, debido a que desde las 7:00 Horas comenzaron a llegar los ciudadanos y el personal de apoyo inició a las 7:20 a revisar los registros, por esta razón, para las 8:00 de la mañana, que era la hora en que originalmente debía iniciar la vacunación, algunos nicolaítas ya habían salido de los módulos una vez concluido el período de observación, que ahora fue de 10 minutos.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, quien es el responsable de la operatividad de los módulos de vacunación en el Municipio, dio a conocer que en esta ocasión, el universo de las personas de 40 a 49 años en la Ciudad es, de acuerdo a registros, de cerca de 43 mil nicolaítas, sin embargo, la meta es llegar a 38 mil, debido a que este rango de edades incluye a mucho personal médico y del magisterio que ya han sido inoculados, así como a personas que acudieron a Estados Unidos para recibir su vacuna.

Hasta las 10:00 Horas el flujo de vehículos en el drive thru era continuo y sin contratiempos, gracias, en gran parte a que las personas que iban a recibir su dosis, acudían con su expediente de vacunación que les arroja la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, documento importante en el proceso, pues en él se plasma la marca del antígeno que recibirían.

Esta jornada continuará el día de mañana miércoles 16 y el jueves 17 tanto en el drive thru del estadio universitario, como en módulos de Paseo La Fe, cuya entrada es por Ave. Las Torres y 11ª. Calle, en la Col. Miguel Alemán y en la Clínica Nova, para el grupo de edad de 40 a 49 años, así como también para las mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados.

García Rodríguez explicó que esta ocasión se decidió establecer un módulo con horario extendido hasta las 21:00 Horas, pensando en las personas cuyo horario laboral se empalma con los de la jornada en los otros puntos, que es de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

El Secretario de Movilidad nicolaíta reveló que este martes se espera aplicar tan sólo en el drive thru, entre ocho y 10 mil vacunas, de las cerca de 22 mil dosis que se prevé se pongan hoy en todo el día en los tres puntos, cantidad que representa el 50 por ciento de la población de San Nicolás de 40 a 49 años.

Las recomendaciones son las mismas, llevar ropa cómoda y haber consumido alimentos previamente a la hora de la cita.

En caso de dudas y para mayor información, el teléfono 81815-81379, funciona como Línea SaniCOVID en horario de 08:00 a 17:00 Hrs.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad