Inicia en San Nicolás aplicación de vacuna a menores de 15 a 17 años

Publicado: diciembre 9, 2021


Con la meta de inocular a poco más de 15 mil menores de 15 a 17 años, inició la mañana de este jueves 9 de diciembre la jornada de vacunación en San Nicolás, donde cientos de jóvenes acompañados de un adulto, acudieron a la aplicación de la dosis.

Desde las 7:50 de la mañana inició la vacunación en los módulos ubicados en La Clínica Nova y  el Drive Thru del estacionamiento en el Estadio Universitario, debido a que desde las 7:30 horas comenzaron a llegar los ciudadanos, por lo que el personal de apoyo inició en ese momento a revisar los registros y por esta razón, para las 8:00 de la mañana, que era la hora en que originalmente debía iniciar la vacunación, algunos nicolaítas ya habían salido de los módulos una vez concluido el período de observación de 10 minutos.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez dio a conocer que en esta ocasión, el universo de los menores de 15 a 17 años de la Ciudad es, de acuerdo a registros, de poco más de 15 mil nicolaítas, y por otra parte, invitó a los padres de los menores a crear conciencia sobre la importancia de la vacunación.

Hasta las 10:00 Horas, el flujo de vehículos era continuo y sin contratiempos, gracias en gran parte a que las personas que iban a recibir su dosis, acudían con el expediente de vacunación que les arroja la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, identificación o acta de nacimiento del menor, así como la cita en la página https://vacunatesanicolas.mx/menores/.

Esta jornada continuará el día de mañana viernes 10  y hasta el domingo 12 de diciembre, tanto en el Drive Thru del estacionamiento del Estadio Universitario, como en la Clínica Nova, en horarios de 8:00 a 16:00 horas.

Las recomendaciones son llegar 10 minutos antes de la hora de la cita, llevar ropa cómoda y haber consumido alimento previamente.

El edil dio a conocer  que la próxima semana comenzarán con las dosis de refuerzo para personas de 60 años y más, del 13 al 16 de diciembre en tres módulos que son la Clínica Nova, Paseo la Fe y el Drive Thru en el  estacionamiento del Estadio Universitario. Recordó que los interesados deben acudir con su identificación, el expediente de vacunación para refuerzo que se encuentra en la página de Facebook del Municipio, además de la cita en https://vacunatesanicolas.mx/.

El presidente municipal indicó que se espera un aproximado de 70 mil personas en este sector de la población, y señaló que el horario de atención será de 8:00 a 16:00 Horas en los tres módulos.

En caso de dudas y para mayor información, el teléfono  81815-81379, funciona como Línea SaniCOVID, en un horario de 08:00 a 17:00 Hrs. de lunes a viernes.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad